Y antes de que traspasemos completamente la mitad de este viernes, vengo a dejarles todas las cosas que me sostuvieron durante la semana. Las personas que me inspiran, que hacen cosas para lograr que los días de todos sean mejores. Como dice uno de los textos que voy a linkear "ser esa luz brillando en un rincón". Estas son las lucecitas que brillaron esta semana en la oscuridad. La instalación de la foto es una rueda gigante de palabras, se llama "los verbos del nosotros" y está en la Isla de los Inventos, que este año cumple junto al Tríptico de la infancia, sus primeros 15 años. Los verbos del nosotros son una invitación a sostenernos, entendernos, esperarnos, abrazarnos y muchas cosas más, dentro de una comunidad. Otra luz brillando en un rincón.
Y ahora sí, toda la inspiración de la semana.

Primero, la entrada en el blog de Flor con un pedacito de su recorrido por los parques de Talampaya e Ichigualasto. Hace años que queremos ir, creo que no pasa de la Semana Santa del año próximo. Me decidió el hecho de que recomienda muchos lugares para visitar, no solo los parques. El año pasado recorrimos parte del NOA, pero nos faltó toda esta zona de La Rioja, San Juan y Catamarca. Volveremos, sin dudarlo.

Amé esta receta de pickles de Paula, que en realidad es de FacuCocina, pero llegué hasta ella por Pau. D trajo una bolsa gigante de berenjenas del mercado, así que ya encontré su destino. Por cierto, también tengo en preparación el chucrut de Paulina Cocina y mostaza casera (saqué una receta genérica de internet). Se terminó el primer frasco de mostaza que hice y mis hijes claman por más ("chicos, eso era de cuando mami estuvo loca", cómo les voy a explicar???). Como es más fácil hacer que explicar, ya tengo las semillas macerando. Antes de contarles mi experiencia por acá, quiero probar varias recetas.

Sin dudas, las palabras que cambiaron el ritmo de mi semana están en esta foto de Ceci Alemano, a quien sigo hace muchos años, desde que escribía en su blog Sos lo que amás. Gracias por poner en palabras lo que siento después de descubrir que la amargura por lo destruido me empañaba los ojos. No queda otra que encender lo que tengamos dentro, los rincones devastados, para seguir adelante.

Estoy leyendo con una voracidad que no experimentaba desde hace años. Aún no conseguí el libro Los chicos de Varsovia (quedará entre mis pendientes!), pero esta semana leí Reportajes de Joe Sacco, Camino a Auschwitz de  Julián Gorodischer y Marcos Vergara y estoy leyendo El queso y los gusanos de Carlo Ginzburg, recomendado por una amiga historiadora (en el link, acceso directo al pdf de este último). Carlo Ginzburg estuvo esta semana en Rosario para ser condecorado como Doctor Honoris Causa en la facultad en la que estudié. Su texto es fascinante.

Un particular hallazgo de estos días fue encontrar (lo busqué mucho en la web, porque en su página original solo estuve disponible hasta el año pasado) el documental "El siglo de Cartier Bresson", lo voy a ver cuando termine este post. Que es ya ;-)

Que tengan un fin de semana hermoso y ¡feliz día de la madre!