QUOTE


5 años

04 marzo 2013



Ayer Guille cumplió 5 años. Y hace una semana arrancó salita verde, su último año en nivel Inicial. Creció tanto en este último tiempo. Habla hasta por los codos y está desarrollando una personalidad creativa e imaginativa que, si bien es cierto que estimulamos, a veces me sorprende.
Adora a sus autitos y trenes (para el cumple pidó algunos Chuggington) pero me pide que le pinte las uñas (!!!). Yo no soy buena para eso, así que le pinto hasta la mitad de la falange pobre. Y entre tanto se debate entre ser "rara" o ser una nena como las demás (no es que las demás sean muy diferentes, ni que hagamos un culto de lo raro, esta nena simplemente es así, tiene su mambo particular seguramente inoculado por sus padres), pide el disfraz de Cenicienta para el cumple, pero después no quiere saber nada con ponérselo (?). Ayer le atacó que no quería que le dijéramos feliz cumpleaños, que le daba vergüenza. A mi a veces me da risa, a veces me desespera, no es fácil la verdad. Como sea, no puedo quejarme, si los padres somos neuróticos a la nena qué otra le queda (?)

Al jardín va feliz y cada día cuenta más de las cosas que hacen, volver caminando es una fiesta. Se sube a cada peldaño de las puertas y salta, corre, baila, canta, cuenta historias. Es muy entretenido estar con ella.

En definitiva, es una nena de 5 años. Lo que la hace única para mi es que sea mi hija, ¿no?

 

8 comentarios

  1. La linda nena de las calzas coloridas,feliz cumple,me encanta cuando contas anecdotas de tus polluelos en el face,me río mucho
    besos
    ayez

    ResponderEliminar
  2. que bella :) feliz cumple a esa princesa ^^ te invito a que me devuelvas la visita, un cordial saludo http://laeleganciaesloultimoquesepierde.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. tu hija cumple años el mismo dia que mi hermana, creo que todos los años te lo digo pero despues me olvido :) Que siga creciendo, es muy impactante verla entrar en preescolar, a mi me tocó hoy, channnn

    ResponderEliminar
  4. Que linda esta con sus uñitas!Felicidades a la familia por estos 5 años, que rapido se pasan!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Empecé a leerte hace poquito y es el primer comentario que te dejo. ¡Feliz cumpleaños, para ella y para vos! Las nenas, a esa edad, somos graciosas, ocurrentes, creativas. Pero, también podemos ser traviesas, medio hinchas y tremendas!! Hoy, una amiga me contaba que su nena -que cumple 5 este mes- se dio un golpazo por salir corriendo a jugar, lloró un poquito y después siguió jugando como si nada. ¡Qué linda es la niñez!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. felicidades a ambas! sentí tu emoción a través de las palabras (y la fotis ♥) besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Maravilla de niña...ella es tu maestra!! Qué lindo verlos crecer y descubrir a medida que lo hacen las pequeñas cositas que los definen en su personalidad!! Me llegaron tus palabras directo al alma, Luisi!

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.