QUOTE


Algunas fotos del festejo

02 octubre 2012

El sábado festejamos el cumple de Emilio. Hicimos un picnik en el parque de atrás de casa, como para zafar -ahora que todavía podemos- del pelotero y la animadora gritona. Digresión: estoy harta de los peloteros, pero más de las animadoras que hacen que todo sea un intercambio "quién quiere comer paaaaaaaaaaaanchoooooooos? el que quiere comer panchos tiene que hacer una filita atrás mío y saltar en una pata hasta la mesa, si no, no comerá paaaaaaaaaanchoooooooos", me rompe soberanamente las pelotas. Claro que hay lugares más tranquilos que otros, pero la mayoría deja mucho, mucho que desear. Y bueno, a mi el de Guille ya no me queda otra que hacerlo en ese pequeño infierno a partir del año que viene, así que mientras podamos mantenernos al margen con Emilio, lo haremos ;-)
Como les decía, hicimos el cumple en el parque con la familia y algunos amigos. Estuvo muy lindo y hasta relajante, eran las 5 de la tarde y estábamos todos tirados mientras los chicos corrían pacíficamente alrededor nuestro. El plan era remontar barriletes, pero no había casi viento así que fue imposible. Igual no me puedo quejar porque hizo un día hermoso: soleado y fresquito. Ideal para el parque. 
Lo único malo es que me peleé con mis suegros (!!!!)(????)(....). En fin. Digamos que me cansé de que me maltraten o me miren con soberbia. Siempre es mejor lo que hacen los otros. En este caso claramente para ellos era una locura que hiciéramos el cumple en el parque, hubiera sido mejor pagar 1000 mangos por el super salón de fiestas. Eso sumado a los caprichos de mi suegro (ejem! es igualito a mi, por eso me irrita muchísimo) hizo que ¡pum! estallara todo por los aires unos 20 minutos antes del cumpleaños. Como corresponde, suegra amenazó con irse, lo que fue recibido con un  "haga lo que quiera, si quiere irse vayasé", aunque me hubiera partido al medio si se iba. La verdad es que yo adoro a mi suegra, realmente la quiero muchísimo, pero todo tiene un límite y lo peor es que en el medio de la discusión me dijo cosas que nunca creí que pensara de mi (auch! dolió mucho!). Nos tratan como si tuviéramos 4 años y a mi me desespera. Bueno, al final no se fueron, pero queridas he de decirles que todo tiene su precio y que me he sumado al grupo de mujeres que se llevan mal con su suegra. Y creo que es un bajón.
Volviendo al cumple, la hermana mayor lo disfrutó como loca. Está cada vez más deshinibida, pienso que la fonoaudióloga la está ayudando muchísimo ♥. Y Emilio ¡qué decirles! me derrito de amor y me tiene todo el día con la lengua afuera procurando que no se parta la cabeza. Me salió trepador y sin una gota de miedo. Él no vacila, va hacia el peligro con una determinación asombrosa. Y yo sufro, me cuesta mucho manejar el terror que me da que pueda lastimarse feo. Hace semanas que da pequeños pasitos, el día del cumple se animó e hizo algunos trechos más largos y en estos días fue perfecccionando la técnica. Así que digamos que ya camina :) Sigue tomando teta y durmiendo un promedio de 9 horas nocturnas (¡groso!).
Les dejo las fotos y más tarde vuelvo a subirles el molde del barrilete que entregamos como souvenir ;-) No están las fotos de la torta porque las sacó mi amiga, ni las de la piñata (hubo piñata a pesar de mi férreo control de las golosinas que entran a casa jajajaja! aunque debo decir que eran unos invitados tan extraños como sus padres, porque me tocó juntar casi todos los caramelos del piso para que no quedaran en el parque, cuák! reciclamos para otro cumple, no se preocupen). Tampoco quedaron fotos del momento globoflexia, como decía mi abuela, el que toca nunca baila

Preliminares
Invitadito
Sanguchito
Puchero
Teta
Nuestro picnik
Corriendo por la loma
Intentando con el barrilete
Pasitos
Sonrisota :)
Pasitos
¿Puedo agarrarme de acá?
Más invitados ♥
El bello homenajeado (jijiji, madre babosa)

12 comentarios

  1. Luisi qué hermoso el gordo y las fotos increibles como siempre!!!!! te banco a full con el cumple en el parque y odio los cumples de salón-pelotero-animadores y música a niveles altísimoooooosss de volumen !!!! (a mi peque mas grande el primer cumple de salón fue hace un mes cuando cumplió 6 añitos...tardamos todo lo más que pudimos en entrar en esa locura!!!!)en cuanta a las suegras... se ve que hay afecto (no siempre se da) así que creo que cuando estén mas tranquis seguro van a poder charlarlo. Yo con la mia me llevo super pero idem en el cumple de mi peque tuvimos "un cruce" je! yo la adoro así que la pasé horrible hasta que logramos tiempo después charlar de lo que nos pasó (se ve que ciertas fechas con la sensibilidad a flor de piel son propicias para estas cosas...) besotes! x acá en Bs As martes lluvioso.

    ResponderEliminar
  2. No puede ser más lindo! Me matan las expresiones que tiene :))
    Cuando no llovió, me acordé de vos, pensé: qué suerte que no llovió para el picnik de Emilio, jajaj!
    Con el tema de los cumples, yo los he hecho en peloteros los dos primeros años, este año vamos a zafar porque tengo otro lugarcito. Igual alquilaré una plaza blanda, aunque quizás con el espacio verde para correr sería suficiente. Mis viejos son un poco densos con los cumples, bah, ellos ayudan un montón, pero a veces tienen otra idea...con repecto a la comida, a la gente que hay que invitar, al qué dirán, etc. Hacemos lo que nosotros queremos, alguna que otra vez, he discutido. Je.
    Y con mi suegra, hace dos semanas le contesté muy mal y me fui con nieta y todo, mientras a marido no le quedó más remedio que perseguirme. Después pedí perdón. Pero ella quiere ser la que más la quiere a mi hija y en un momento en que la estaba consolando porque quería seguir corriendo alrededor de la mesa y estaba mareada, mi suegra me la sacó de los brazos, la llevó a su habitación, la tapó, le puso los dibujitos y cuando yo fui, me dijo que me fuera (?). Ya me cayó mal, la agarré a mi hija, que lloraba mucho y mi suegra le dijo: "La abu no puede ponerte los dibus porque mami se enoja". Ahhhh, cuando dijo así, le contesté que yo no me enojaba y que me tenía los quinotos llenos (!!!). Y me fui. Sí, sí...sé que maduramente hubiera tenido que dejar que hicieran lo que quisieran y la gorda se calmara y bla bla. Me acuerdo de que cuando le contaba a mi psicóloga de Crianza cómo era mi suegra, ella me decía: "Ahh, pensé que hablabas de vos". Ouch.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ay Lui ... que lastima lo de los suegros! yo todavia me acuerdo de esas vacaciones que se fueron a la playa con tu suegra ...
    Aca siempre rogamoz/rezamos/prendemos velas para que haya sol y festejar en el parque ... siempre! para todos es lo mejor, sino fuera por el clima todos los hijos de Bruselas festejarian en el parque! (de hecho el Domingo Li tuvo un cumple en el museo del juguete, muy buena opcion tambien) y con Milo nos fuimos al parque y habia 3 puestitos de comida bio + 1 de armado de barriletes ... me acorde de vos!)
    Emilio esta precioso y me pasa lo mismo con Milo con respecto a su 0 miedo a nada, yo con 4 y 1/2 que tiene ahora sigo sufriendo un monton porque me imagino el golpe/susto/situacion chunga y la sufro por él de antemano ... pero creo que es como una ley de la naturaleza ... nada que hacer!
    Me alegro por Guille y su "soltez" ... ahora va a ser un disfrute para todos!!
    beso!

    ResponderEliminar
  4. Hermosas las imágenes! Y lo de festejar en el parque es una idea hermosa.
    Beso

    ResponderEliminar
  5. Qué lindas las fotos!!! El gordi es un bombón!
    Fijate si x donde vos vivís hay alguna animación de las que hacen talleres de arte, así zafás del odioso pelotero y el reggaeton, los dos últimos cumples del mi nene más chico los hice así, en casa, y a todos les encantó (eran 20 nenes en un living de 4x4 y sobrevivimos!)

    ResponderEliminar
  6. muy lindo el festejo y las fotos! me encantaron los cajones de madera pintados, los hiciste vos? Muy buena idea!
    Mi gorda tiene un año y vivo pendiente de cada paso! Con el agravante que el hno tiene 2 años y medio y se divierte empujandola, ella va caminando y el pasa y la empuja, cuando le digo que eso no, me mira y se rie. Me deja atonita, no se como reaccionar. Creo q ella esta re canchera con la caminata y el equilibrio gracias a los empujones!
    Andrea E

    ResponderEliminar
  7. ah Luisina! Familia de origen es un item difìcil de superar y pasar para todas las parejas del mundo. Tarde o temprano todos pasan por eso, no?
    Parece que es difìcil aceptar que nuestros hijos hacen una familia como ellos consideran mejor, y mas aún respetar esa desición... para todos los suegros del mundo.
    Mi suegra nos llama para avisarnos que abriguemos a mi hija... por supuesto SE CUIDAR A MI HIJA, SÉ QUE TEMPERATURA HACE, no tengo 4 años para que ella nos diga que corno hacer.
    En fin, la subestimación de los hijos, en el fondo es un insulto a la inteligencia.

    ResponderEliminar
  8. Un año ya?? !!!
    Felicidades a Emilio. Que el Señor le llene de bendiciones.
    Está guapísimo. Me encantan las celebraciones al aire libre, lamentablemente yo no puedo celebrar así los de mis enanos porque mi gordi los cumple a finales de mes y ya comienza el frío y el de mi flaquito pues es en pleno invierno ohhh.
    Emilio tuvo un día precioso, está para comérselo.

    ResponderEliminar
  9. tu hijo es un bombonazo, me encanta porque es re bebote. Y buenísima la idea del parque. Lo que decís de los animadores me hizo reir mucho. Viste que algunos premian por ejemplo al que frita más fuerte, qué necesidad hay?
    Yo ya zafé 3 cumpleaños de mi hija haciéndolo en casa, pero sin poder invitar a los compañeros del jardín por falta de espacio/paciencia. Lamentablemente es en julio así que parque es muy arriesgado pero lo que leí en un comentario de taller de arte me gustó.

    ResponderEliminar
  10. Qué lindooo que es ese gorditoooo!!si ya se que lo puse en el face... pero recien entro al blog y me encantaaaa!! Y le mostre a facu los videitos de guille y me pedia verlos otra vez!!!Qué chiquitita que esta en el otroooo lo habia visto en su momento pero ahora que esta tan grande!! Yo siempre quise hacerle el cumple a mi hijo en la granja de la infancia me parece un lugar con mucho espacio verde para correr y jugar, con lomas para trepar y hacen pan casero!!!Hacer un lindo picknic en el pastito...pero mi hijo los cumple en invierno asi que tengo que buscar otras opciones!
    jajaja pero en algun momento le hare cumple doble y con el calorcito festejaremos nuevamente asi todos disfrutan juntos!!!jajaja. Si estoy un poco chapita jajajaja. Besos. lunita

    ResponderEliminar
  11. Hola Luisina! Hacia mucho que no pasaba por tu blog. Que bajon lo de tus suegros!! Que bronca te da cuando son tan metidos! (aunque lo hagan sin querer...) Yo por suerte no tengo suegra jajaja Y con mi suegro nos vemos tan poco que da igual, y siempre les pongo tanta cara de traste cuando quieren opinar de algo que creo todos me tienen miedo! jajaja Inclusive dentro de mi familia... siempre se cuidan de dar sus "pareceres" porque saben que no me gusta que se metan en nada. A veces veo a mi hermana padecer tanto esas opiniones y discusiones que digo, que bueno que a pesar de que es feo estar lejos, esa parte no nos toca!

    A mi me parecio genial la idea del pic nic y se nota que Emilio la paso barbaro! Si algun dia nos toca celebrar por el Sur, seguro hacemos algo asi! Un beso!
    Vanesa

    ResponderEliminar
  12. Por qué no te va a quedar otra que el pelotero, Luisi?! Llegaste hasta acá, jugátela, a la mierda los peloteros las animadoras con micrófono, los panchos, y Disney. Viva Chavez, jajajajaj

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.