340246_3193170753168_2027494400_o



Después de tener a Emilio me sentía bastante sola y desconectada del mundo. Bueno, como nos sentimos casi todas cuando tenemos un bebé recién nacido. Sentía que necesitaba  un lugar de contención, un lugar en donde  mi bebé y yo nos sintiéramos mirados y protegidos. 
Un día me llegó un correo avisando que se abría un nuevo ciclo de formación de doulas en Rosario. Y decidí formarme. Fue una experiencia bellísima en el medio de unos meses caóticos. Eran semanas muy difíciles en nuestra familia, pero cuando llegaba el sábado yo me entregaba a ese grupo de mujeres unidas en ronda. Me emociona mucho recordarlo, era como un gran abrazo protector sobre mi bebé y sobre mi. Así, entre historias de vida, emociones, vivencias y expectativas,  nos formábamos para ayudar a otras mujeres en su maternidad. 
Nos formó Sandra Dolce. ¿Saben quién es Sandra? No podría describirla en pocas palabras, solamente quiero decirles que si tienen la suerte de cruzarse con ella en esta vida, no la dejen ir. Es de esas personas que te cambian la vida. Como ella nos dice, doula se nace no se hace. Y pienso que es tal cual. Que simplemente algunas mujeres tenemos la vocación de acompañar a otras mujeres en el ser madres
Por el momento solo douleo con las mujeres más cercanas, las que pasan por mi vida, las que necesitan de mi (y a la vez yo de ellas) en su maternidad. Algún día me gustaría formar un grupo de crianza o hacer doulaje solidario. 
Hoy es el día de la doula y yo quiero agradecer a todo ese grupo de mujeres que se formó conmigo, a Sandra por todo el amor que nos dio y a todas las mujeres/doulas que me acompañan día a día en la búsqueda de una maternidad más plena.
Yo necesitaba una doula, tuve más de 10 ♥.

Sandra, Adriana, Mariana, Ofelia, Martina, Alicia, Roxana, Natalia, Gisela (todas las Giselas! jaja), Florencia, y a Avril, que sé que es doula y pasa por acá :) 
También quiero agradecerle a Aimará porque, si bien no fue plenamente mi doula, me consiguió el turno para que el chino intentara darme vuelta a Emilio. Y porque Aimará es una doula con todas las letras :)
Y a mi mejor amiga, con quien nos douleamos mutuamente desahogándonos de las miserias de la mida maternal sin ningún pudor ni prejuicio ♥.
(y seguro me olvido de alguien, perdón!)

¡Feliz día para todas! Las quiero :)