QUOTE


Doulas

30 mayo 2012

340246_3193170753168_2027494400_o



Después de tener a Emilio me sentía bastante sola y desconectada del mundo. Bueno, como nos sentimos casi todas cuando tenemos un bebé recién nacido. Sentía que necesitaba  un lugar de contención, un lugar en donde  mi bebé y yo nos sintiéramos mirados y protegidos. 
Un día me llegó un correo avisando que se abría un nuevo ciclo de formación de doulas en Rosario. Y decidí formarme. Fue una experiencia bellísima en el medio de unos meses caóticos. Eran semanas muy difíciles en nuestra familia, pero cuando llegaba el sábado yo me entregaba a ese grupo de mujeres unidas en ronda. Me emociona mucho recordarlo, era como un gran abrazo protector sobre mi bebé y sobre mi. Así, entre historias de vida, emociones, vivencias y expectativas,  nos formábamos para ayudar a otras mujeres en su maternidad. 
Nos formó Sandra Dolce. ¿Saben quién es Sandra? No podría describirla en pocas palabras, solamente quiero decirles que si tienen la suerte de cruzarse con ella en esta vida, no la dejen ir. Es de esas personas que te cambian la vida. Como ella nos dice, doula se nace no se hace. Y pienso que es tal cual. Que simplemente algunas mujeres tenemos la vocación de acompañar a otras mujeres en el ser madres
Por el momento solo douleo con las mujeres más cercanas, las que pasan por mi vida, las que necesitan de mi (y a la vez yo de ellas) en su maternidad. Algún día me gustaría formar un grupo de crianza o hacer doulaje solidario. 
Hoy es el día de la doula y yo quiero agradecer a todo ese grupo de mujeres que se formó conmigo, a Sandra por todo el amor que nos dio y a todas las mujeres/doulas que me acompañan día a día en la búsqueda de una maternidad más plena.
Yo necesitaba una doula, tuve más de 10 ♥.

Sandra, Adriana, Mariana, Ofelia, Martina, Alicia, Roxana, Natalia, Gisela (todas las Giselas! jaja), Florencia, y a Avril, que sé que es doula y pasa por acá :) 
También quiero agradecerle a Aimará porque, si bien no fue plenamente mi doula, me consiguió el turno para que el chino intentara darme vuelta a Emilio. Y porque Aimará es una doula con todas las letras :)
Y a mi mejor amiga, con quien nos douleamos mutuamente desahogándonos de las miserias de la mida maternal sin ningún pudor ni prejuicio ♥.
(y seguro me olvido de alguien, perdón!)

¡Feliz día para todas! Las quiero :)

6 comentarios

  1. que lindas palabras luisi! y que grande esta emilio!! Feliz de conocerte y compartir esos sabados y este hermoso camino con vos! Besitos

    ResponderEliminar
  2. Feliz día, Luisi! Sos una doula hasta virtualmente! :)
    Este año conocí a las Doulas de Rosario, voy al taller de Crianza con Adri y Ofe. En poco tiempo, las quiero TANTO. A las demás las conozco porque estudian Puericultura conmigo: Sandra, Mariana, Martina, Natalia, Gisela, Florencia y Roxana :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Que lindo Luisi lo que escribiste. Que suerte que pudimos compartir esa experiencia y más sabiendo que te ayudamos sin saberlo! Y sí que suerte de conocerla a Sandra, no? Feliz día! For D.

    ResponderEliminar
  4. Ay, sana envidia me da! Mujeres acompañándose y conteniéndose mutuamente, recorriendo del brazo el camino de la maternidad :)
    Ahora que mi hijo tiene 25 meses, miro atrás y veo cuán sola estuve, cuán despojada de tribu, de pares, de almas puèrperas como la mía en las cuales reflejarme. Mis amigas (no madres aún) y las mujeres de mi familia (madres hace muchos años) me resultaron esquivas, las sigo percibiendo en otra sintonía, no me comprenden, es como si habláramos dos idiomas distintos. Por suerte me salvaron este y otros espacios virtuales en los cuales, a pesar de casi nunca comentar, me sentí arropada y protegida para poder criar según me dictaba mi corazón. Aprovecho para mandarle un saludo a Martina que está en la foto, somos de la misma ciudad :)
    Y un gracias bien grande a vos, Luisina, que no sé ni cómo llegué a tu blog en épocas en las que ser madre ni siquiera estaba en mis planes... seguramente no fue casualidad, ya se estaba preparando mi camino :)

    ResponderEliminar
  5. Luisii!!!!
    Qué lindo lo que escribiste!!! Me emocioné!!! :)
    Feliz de haber compartido esos sábados con ustedes... Las extraño!!!
    No sé si sabes que estoy embarazada!!! De Felicitas ♥ ♥ ♥
    Me encantaría que nos juntemos en algún momento...
    Un beso grande!!!
    Mar P.

    Gisela:
    Espero andes muy bien!!! Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  6. Feliz Día ! Quisiera saber si podes publicar si abra nuevo curso !

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.