Resulta que hay un contacto mío de facebook (un contacto lejano, no un "amigo") que me irrita permanentemente. Hay muchas cosas que me irritan, pero en este caso son dos cuestiones puntuales: su convencimiento de que todo lo que hace es perfecto y su necesidad de darnos "clase" para que nuestra vida sea tan perfecta como la suya. Pero no es la idea criticar a mi contacto/a -cuyas intenciones son, de hecho, muy altruístas-, sino analizar por qué me irrita. Y acá viene la cosa.
Estoy leyendo a Louise Hay (si, derrapé un poco y estoy a full con la autoayuda) y Louise comenta q en general las cosas que nos molestan de los otros son aquellas que nos molestan de nosotros mismos. Y quedé atónita ante la constatación de que muchas veces actúo/actué así como mi contacto/a. Así que, queridos lectores, si alguna vez sintieron que mi vida era perfecta (o aunque sea linda) y que los estaba adoctrinando desde esta tribuna, perdón. La vida a veces no es linda, a veces apesta. Y lo peor, no tengo nada para decir acerca de cómo puede arreglarse.
Es solo un análisis, no se preocupen. Está todo bien en mi vida. ¿Ven?! Lo hago permanentemente...está en la lista de tareas pendientes.
También estoy muy tentada de escribir: "fíjense si a ustedes les pasa esto con alguien", es es la parte de dar clases. Muy difícil cambiar el "modelo mental" che!