QUOTE


Louise

17 marzo 2012

Resulta que hay un contacto mío de facebook (un contacto lejano, no un "amigo") que me irrita permanentemente. Hay muchas cosas que me irritan, pero en este caso son dos cuestiones puntuales: su convencimiento de que todo lo que hace es perfecto y su necesidad de darnos "clase" para que nuestra vida sea tan perfecta como la suya. Pero no es la idea criticar a mi contacto/a -cuyas intenciones son, de hecho, muy altruístas-, sino analizar por qué me irrita. Y acá viene la cosa.
Estoy leyendo a Louise Hay (si, derrapé un poco y estoy a full con la autoayuda) y Louise comenta q en general las cosas que nos molestan de los otros son aquellas que nos molestan de nosotros mismos. Y quedé atónita ante la constatación de que muchas veces actúo/actué así como mi contacto/a. Así que, queridos lectores, si alguna vez sintieron que mi vida era perfecta (o aunque sea linda) y que los estaba adoctrinando desde esta tribuna, perdón. La vida a veces no es linda, a veces apesta. Y lo peor, no tengo nada para decir acerca de cómo puede arreglarse.
Es solo un análisis, no se preocupen. Está todo bien en mi vida. ¿Ven?! Lo hago permanentemente...está en la lista de tareas pendientes.
También estoy muy tentada de escribir: "fíjense si a ustedes les pasa esto con alguien", es es la parte de dar clases. Muy difícil cambiar el "modelo mental" che!

12 comentarios

  1. Pero Luisi, lo que escribís acá es sólo un pedacito... y es para que lo uses para reflejar cosas, si solamente queres mostrar los instantes perfectos de tu vida estás en todo tu derecho. Y por lo menos yo pienso que debes tener días de mierda y líos con los chicos y mambos con el marido, pero realmente vale la pena que los inmortalices acá? Bueno, la respuesta solo la tenes vos porque este blog es tuyo y de nadie más.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad lo que dice Louise Hay a pesar de que nunca la leí, incluso se ve claro cuando una persona habla tan pero tan mal de otra con mucha pasión... en realidad, en vez de estar describiendo al otro, se está describiendo a sí mismo.

    Los años y la experiencia te enseñan a ver a los demás de otra forma, no?

    ResponderEliminar
  3. Hola Luisina
    yo tambien he escuchado o leido por ahi que lo que mas nos molesta de los otros es justamente aquello que no soportamos de nosotros mismos. Y esa frase "pega", se queda dando vueltas, cada tanto aflora con fuerzas y uno (o al menos yo) cae en analizar la situacion y buscarse esas actitudes. ¿será realmente así o sólo es sugestion? quizas a veces sea lo que dicen. En fin, es una interesante idea
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas!
    Bueno, de hecho hace un rato escuchaba a un filósofo que me encanta Darío S y él hablaba de la interpretación de las cosas, que decir "esta es la verdad" obtura el hecho de que esa es "tu" verdad y es solo una interpretación. Creo que aplica a todo y sobre todo a lo que dice Louise ¿será así? no sé, es SU interpretación...a veces me parece que si y a veces qué se y. Ahora estoy aún bajo la influencia de Louise y me afectó bastante esa frase, me ayudó a empatizar un poco con esa persona.
    Y si, es mi blog y claro que uno transmite solo una faceta (o solo determinadas cuestiones) de su personalidad...pero bueno, esas son las cosas de mi que quiero limar ;-) O aunque sea quiero "pensarme" un poco más, para crecer :)

    Besos chicas!
    :)

    ResponderEliminar
  5. Luisi, tambien estoy leyendo a Louise Hay, en "El poder esta dentro de ti" :) Creo que lo que nos molesta de los otros es justamente eso que no queremos reconocer en nosotros. A mi con el facebook tambien me pasa que me irrito y engancho con las boludeces que publican otras personas (especialmente cuando olfateo el personaje que uieren vender) y gasto mucha energia porque no me gusta lo que dicen o hacen o piensan. Dice Louise que se gasta mucha energia intentando hacer que los demas cambien y que usando esa energia en nosotros mismos, actuariamos de otra manera y de esa manera los demas tambien reaccionarian distinto. Ademas, que corno tiene que importarme lo que hace el resto!
    En fin, volviendo a la proyeccion en el otro, me viene a lamente una de las sesiones con la terapeuta de Crianza, cuando le describi a una persona que me irrita me dijo: ay, pense que estabas hablando de vos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no sé, no me convence mucho la afirmación de LH, tendré que ponerme a analizarla (y analizarme).
    Pero de todos modos creo que hay una clara diferencia entre dar cátedra con la propia vida y con las propias acciones, y contar de manera natural las cosas (buenas) que a uno le pasan. Yo acá en tu blog he sentido lo segundo, incluso teniendo en cuenta que no sólo contás las cosas "lindas".
    Me inclino más a pensar que los que le dan cátedra al resto, lo hacen para escucharse ellos mismos y ver si logran algo de lo que predican.
    Uf, es todo un tema, me parece, y ya el comentario está quedando más largo que tu post jajaaj!

    ResponderEliminar
  7. Luisi mientras te leia me acordé de la frase que empieza con ver la paja en el ojo ajeno y no_me_acuerdo_qué en el propio, o algo así...

    Todos siempre decidimos qué compartir, en qué momento, lugar, y con quién, y eso da para pensar, no??

    A mí me irrita mucho la gente que se queja todo el tiempo, oh oh... me estaré convirtiendo en una quejosa continua???? Espero que no!!!

    Besote!!

    PD: le damos nomás a la masa madre???

    ResponderEliminar
  8. Alguien en PM lo decía constantemente (alguien de nick Beatriel, creo), tanto lo decía que empecé a prestar atención y ahora cuando algo me irrita vehementemente no puedo dejar de preguntarme ¿Tendré algo de eso? Y siempre descubro que si!!!
    Moraleja: No hay que leer libros de autoayuda ni Planeta mamá.

    ResponderEliminar
  9. Otra cosa, hablando en serio ahora. Yo creo que es un buen ejercicio de autoconocimiento. Escuchaste alguna vez que mayormente tendemos a ver la paja en el ojo ajeno? Todos esos dichos son mas viejos que Matusalén, justamente porque encierran una verdad mas antigua que la raza humana.
    Besos Lui

    ResponderEliminar
  10. Me parece que hoy a nadie le importa nada del otro y si encima "osás" insinuar que tenés una vida más o menos acomodada, menos bolilla te van a dar.
    En FB no podés borrar contactos? No sé, te pregunto porque no tengo y vos decís que esa persona es tan molesta..
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Alter Alma, no entendí mucho tu comentario...pero me parece que tenés que releer el post, que justamente "no trata" de los otros...sino de mi misma ;-) Y ¿una vida acomodada? jajajaja, todo lo contrario!!!! leéte el post de abajo

    Gracias a todas por sus comentarios chicas :)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. qué buen posteo y qué interesante autocrítica!
    Me dejó boquiabierta, pulgar para arriba por el cambio de actitud!

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.