QUOTE


Back Slowly

27 octubre 2010

Love


Sin muchas ganas de bloggear. Por fin empezó la esperada primavera.
Hoy fuimos censados a eso de las diez de la mañana (en Argentina se desarrolla el Censo Nacional). David se fue a trabajar (si, mi marido trabaja, ni me digan gggrrrr!, al menos le pagan triple) y Guille duerme la siesta. Es un miércoles más. 

[No miramos noticieros, pero una querida amiga me avisó de noticias "impactantes" para la vida política argentina. Sólo decir que la muerte no es justa ni injusta, que es un hecho natural y que cuando escucho comentarios de ese tipo (o cuando yo misma los hago) me doy cuenta de lo alejados que estamos de nuestra naturaleza humana (ni quiero hablar de cuando escucho gente reírse o burlarse de la muerte, eso me parece tan violento que ni siquiera resiste un análisis). Esto ya tenía ganas de mencionarlo cuando murió una joven actriz argentina hace unas semanas atrás. La muerte es un hecho natural, la justicia/injusticia son fenómenos culturales, es imposible emparentarlos][Por favor, no quiero hablar de elecciones políticas en mi blog, las que me tienen en el FB ya conocen lo que pienso...no hablemos de política ¿si?]

Ya saben, por aquí hubo muchas muertes, ahora estamos en períodos de VIDA! Así que mejor hablemos de eso.
Guille habla, imita, canta y posa para la cámara (esto me mata!).  Acuf (azul), coco (rojo, aunque también existe en su acepción "cabeza"), "pum blobo" (explotó el globo), "am mío" (quiere ver el auto de Pérez, no se pierdan la foto de Carol Yepes, Guille AMA a Pérez), "maumau aqui" moviendo el brazo de arriba a abajo (eso significa "el gato que mueve la mano así" que tiene la chica de la librería de al lado, es uno de esos gatitos chinos dorados que suben y bajan la mano), "wish" (hamaca y a veces tobogán), "qui" (sí), y así siguiendo, una larga lista de frases incomprensibles jajajaja :D
Yo estoy en período de introversión y por eso el blog está callado, respetando procesos.
Y el año se nos va. Ya están los turrones en el super (sí, aunque haga 40º grados, de este lado del ecuador también comemos turrones, jaja!) y tengo una larga lista de cosas para hacer antes de que el sol complete su vuelta al mundo por el calendario.
Hoy, hermoso día de cielo azul. En un rato nos vamos a la terraza a disfrutar.
¿Y ustedes?¿Cómo andan?

Aprovecho para avisarles que el viernes 29 de octubre viene Raquel Schallman a dar una charla, la traen a Rosario las chicas de Alumbrar. Creo que siempre es un buen momento para escucharla. Acá tienen toda la información.


9 comentarios

  1. Mmm, es raro cuando se muere alguien que no se tenía que morir todavía, más todavía cuando es conocido. A mi me impresionó harto la noticia.


    Que ternura el vocabulario de Guille, liiiiiiinda, el pum blobo me encantó!! Se pasa ella. Y para qué decir la foto, ya le puse estrellita.

    Que bueno que estés volviendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno que hayas vuelto, de a poco :))
    Hermosa Guille! Qué carita tan fresca!! Y una dulzura cómo habla...wish: hamaca y tobogán! :)

    Yo estaba mirando AM (Leo Montero y la Lozano), estaban pasando en vivo a una censista haciendo su encuesta y de repente dicen: "Vamos a un corte porque acabamos de recibir una mala noticia". No le dí mucha importancia, pero haciendo zapping me enteré. Impactante. Más allá de las creencias políticas de cada uno, lo que me molesta es que la gente no se toma a la muerte "con respeto". Hoy me harté de ver en mi FB gente que en sus muros festejaba esta muerte, que decía cosas como "ahora falta la mujer", o "ahora no te va a servir lo que te afanaste". En fin...

    A mí me impacta, me sacude, me entristece, me hace pensar tantas cosas de mi propia vida...sobre todas las cosas que me quedan por hacer...por vivir...

    Mañana creo que empiezo a participar de las charlas de la Liga de la Leche :) Vos seguís yendo? Ojalá, así te conozco!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Blog callado...
    A veces es necesario.

    Las muertes a veces nos dan la posibilidad de celebrar la vida. Hoy lo escuché a Mujica que decia, más o menos así... "esto es un mensaje para todos: la vida pasa muy rapido...vale la pena vivirla"

    Ese es un buen mensaje...

    Te dejo un beso y Guille está un bomboncito :)

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas! Gracias por pasar y comentar...es un tema sensible el de la muerte. Yo opino esto...después de haber experiementado la muerte de mis viejos con una diferencia de menos de un año...pero entiendo que piensen distinto. De verdad ;-)

    Gracias por los piropos a Guille!

    Gi: hace desde marzo que no voy a la Liga, las reuniones de los martes me quedan re incómodas y la de los jueves me vendría bien...pero tengo fotografía en ese horario :( Espero poder ir en dic (en nov termino fotografía!) y claro, espero conocerte! Te va a encantar! Vas a ver :)

    Lourdes: yo pensaba que el camino contrario es la vida lenta, que es lo que intento llevar a cabo, pero eso va para mi estilo de vida, no? Alguien tiene que encargarse de lo otro ;-)

    Saludos chicas!

    ResponderEliminar
  5. Luisina me alegra que estés volviendo.
    A mi la muerte y la enfermedad me impactan mucho, la conocidos, desconocidos, da igual… Sé que es un hecho natural y que hay que vivir mas ocupado por la vida que preocupado por la muerte, pero igual me impacta, sobre todo cuando es súbito y uno no llega a despedirse.
    Sobre K, no voy a hablar, opto solo por un muy respetuoso silencio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Sí, creo que las muertes cercanas te marcan de otra manera...

    Ayer fui a la Liga, me encantó!! Y a mi hija ni te cuento, le encantaron los chicos que había! Jajaj! Bueno, ojalá algún día retomes, besos!!

    ResponderEliminar
  7. El peor analfabeto es el analfabeto político.

    El no oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

    El no sabe que el costo de vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

    El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

    No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

    - Bertolt Brecht -

    ResponderEliminar
  8. Anómino...si yo no dije que no quería hablar de política...me refería a ESE día en particular...por favor! Yo soy la persona más política que te puedas imaginar y estoy 100% de acuerdo con la frase de Brecht!!!

    Qué loco cómo la gente interpreta las cosas ¿eh?

    Incluso estoy haciendo toda una explicación de por qué llegué a pensar como pienso y me he declarado públicamente K...no sé qué más querés de mi :)

    ¿Está bueno que firmemos con nombre, eh?

    besos!

    ResponderEliminar
  9. es más...creo que en América y en Argentina ha llegado el momento urgente de TOMAR PARTIDO!!!

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.