QUOTE


Fragmentos de mi vida diaria

10 septiembre 2010

¡Qué día feo! Llueve y estoy con un terrible ataque de alergia: me lloran los ojos, me chorrea agua de la nariz (ah, perdón por ser tan escatológica!) y estoy sin ganas de nada. Por suerte dormimos una linda siesta de dos horas. Me levanté boleada y me puse a cocinar una torta de limón. La comimos, tomé mate y ahora siento que el día me pesa, solo pienso en todas las horas que faltan para poder descansar un rato. Guille está rayando todos sus juguetes con las fibras, bueno, no solo los juguetes...también ligó el perro. Aprendió a decir "agaña" (araña) y señala insectos inexistentes por toda la casa. 

...........
Estoy haciendo el e-course de Decor 8: Blogging your way, por eso estuve alejada del blog. Me encanta, ojalá pueda hacer de este espacio un blog tan lindo como los que muestran algunos de mis compañeros :-) La verdad es que cuando empecé el blog nunca pensé que era una actividad que iba a gustarme tanto y me costó mucho asumirme como "blogger" ¿y saben qué? si hoy tuviera que escribir mi actividad en un cuadradito de formulario pondría: docente y blogger
...........

También estoy con dos proyectos escolares que vamos a presentar con mis alumnos el 2 de octubre para la Fiesta de la Identidad. Es la fiesta anual de la escuela en donde trabajo, este año cumple 20 años. Con los chicos de primer año hicimos libros artesanales, cosidos a mano y encuadernados por ellos mismos, para completarlos hicieron adaptaciones de los Cuentos de la Selva de Quiroga en forma de historieta. Con las adaptaciones estamos algo atrasados, recién vamos por los guiones (la sorpresa que me llevé cuando por fin entendieron cómo se hacía un guión! están quedando espectaculares...perdonen que me queje, pero enseñarles a estructurar un guión de historieta me costó sangre, sudor y lágrimas). Bueno, cuando terminen los guiones, hacemos los bocetos de la historieta y de ahí ya pasa al librito artesanal :-)
Y con los de segundo año estamos haciendo animaciones en stop-motion con historias generadas por ellos mismos. Se engancharon mucho y espero que podamos llegar a presentar los videos para el 2 de octubre. Lo más difícil de la docencia es luchar con la falta de motivación (la ajena y la propia) y uno ve lo fácil que es enseñar cuando los chicos disfrutan de lo que están haciendo. Como sea, prometo mostrarles todo cuando esté terminado. 
..........
Marido parece haber ahuyentado por fin su crisis empezando a estudiar fotografía. Vamos al mismo lugar, él de 16 a 18 y yo de 18 a 20. Está bueno porque nos intercambiamos a Guille en la puerta :-) Me dice la profe "¿Y se va así sin nada, sin llorar porque vos te quedás?", le digo "Obvio! Si se va con el padre!", profe "Yo nunca vi una criatura que se separe de la madre así sin llorar ¿Cómo hicieron?", yo "Le dimos todo el amor que necesitó". Ahora pienso que sonó como muy romántico o como frase hecha, a veces le das mucho amor y los pibes lloran igual...andá a saber cómo fue que lo logramos, ¿no? La verdad es que es algo que yo también me pregunto. Lo cierto es que no parece resignada cuando se va con el padre saludándome con su "cáuf mamá!". Supongo que le gusta estar con el padre o que es una conjunción de muchas cosas ;-)
..........
Resulta que falta poco para que llegue la primavera -después de tanto sufrir el odioso invierno- y yo veo los catálogos de Etsy o los muros de Pinterest y me dan unas ganas locas de que venga el otoño, jajaja! ¡Qué loca! 
..........
(ahí está mi hija levantando el faldón del sofá y gritando agnaña!! jaja, y lo más probable es que sea cierto!)
..........

Estoy leyendo La elegancia del erizo y me parece ex-tra-or-di-na-rio. Muy recomendable.
..........

¿En qué andan ustedes?
¡Buen fin de semana para todos!

17 comentarios

  1. Me encanto esta entrada Luisi! No se porque ni tampoco importa. Te mando un beso y que pases lindo fin de semana!!

    ResponderEliminar
  2. si! a mi me encantó escribirla...me gusta mucho cuando queda así todo inconexo porque así es mi vida jaja :-)
    Besos Lu, que pases lindo finde :)

    ResponderEliminar
  3. si definitivamente fragmentos, muy interesantes. Sabés tuve buenos profes en la secundaria, algunos no otros excelentes, pero nunca hice algo tan interesante

    ResponderEliminar
  4. Hace justo un año una muy buena amiga me ragalé este libro...me encantó, hasta disfrutá de la película.
    Es tan sencillo y profundo a la vez¡!

    ResponderEliminar
  5. A mí también me encantó este post, me morí de risa con lo de agaña de guille jajaja. El mio descubrio los moquitos y se toca el bordecito de la nariz y con el dedito en alto dice "moko"(si es un asqueroso, aunque no tiene moquitos en el dedo)pero me da mucha gracia. Por cuestiones personales repetí tercer año(debia muchas materias) y aunque me sentía terrible por eso, fué lo mejor que me pudo pasar, me pase al turno noche y descubrí un mundo muy interesante. En general yo en las clases me aburria mucho, pero en el nuevo curso era muy diferente era como si los profesores te prestaran más atención, la mayoría de las clases eran interesantes aunque fueran materias que no me gustaran, los profesores se veían más distendidos y charlabamos de todo un poco. La profesora de literatura nos hizo hacer un trabajo similar recopilamos nuestros mejores trabajos y armamos una especie de revista que ella hizo imprimir y hacer algunas ilustraciones, estabamos muy contentos con nuestra revista. Tus chicos van a sentirse muy bien con este proyecto y estoy convencida de que los próximos te van a resultar más facil de llevarlos a cabo. Jaja perdón por la densidad de lo escrito. Besos y me alegro que las cosas se vayan encaminando

    ResponderEliminar
  6. El Libro de la Selva! Qué lindo! El libro que me dieron para leer a los 10 años en la escuela y cada tantos años releo!

    En qué ando? Planeando un finde tranqui.

    Buen finde para vos!

    ResponderEliminar
  7. Bonito post!!

    Que Guille siga cazando muchas agañas!!

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Luisina, esta bueno el curso que estas haciendo? Me encanto la pagina, debe ser lindo..
    un beso

    ResponderEliminar
  9. HOla Lui...
    coincido con eso de que aunque le demos mucho amor los pibes lloran igual... ojalá pudieras enseñarnos cómo hacer para que nos pase como a vos!! ya sé que mi gordo es chiquito, pero llora hasta cuando me voy al baño... jaja

    (y Lui, así entre nosotras, estuve es con v, se te escapó... jaja, y a mi me salió la profe de adentro...)

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. gracias a todas, estamos por arrancar la semana...buuuu! ;-)

    Marina: jaja, nooo...fue un error de tipeo Fueron a poner la v al lado de la b...no es justo!) y no releo cuando escribo...ya lo cambié...gracias!

    estoy terminando el libro...es tristísimo chicas, me pegó re mal :(

    besos a todas y que arranquen bieeeen!

    ResponderEliminar
  11. Luisina, pregunta como hacés para que después de una entrada aparezca ese cartel que dice "tal vez también le interese leer" y tres entradas...?
    Duda blogueril ;-)
    saludos y buen inicio de semana!!

    ResponderEliminar
  12. Acá: http://www.linkwithin.com/learn?ref=widget
    hacés el widget, lo copiás y lo pegás en un "elemento html" (o algo así) en "diseño", "agregar nuevo widget", aparece solito ;-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Sabes que casi me anoto en blogging your way???
    Pero me anote en uno de fotografia.
    Despues me contas como te fue con Holly.
    Me alegra que te guste ese libro, a mi me encanto.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Luisina!!! Hoy llego a casa y lo pongo en práctica ;-)

    ResponderEliminar
  15. Hola Luisina! Que bueno el curso online! visito decor8 hace un tiempo y no sabía que tenía este tipo de cursos: para tener en cuenta! Despues contanos si te resultó útil y, y más importante aún, si lo disfrutaste.
    Que bueno el proyecto de hacer libritos artesanales! Me hiciste acordar a mi mamá que siempre nos contaba que en su época no había cuadernos y mi abuela los cocía a mano. Como me gustaría saber hacer mis propios cuadernos!!!

    Mi marido anda con ganas de hacer un curso de cocina. Es un poco carito, pero traería todo lo que cocina a casa, y eso me tienta por que sé que me voy a chupar los dedos, cocina muy bien!

    Yo por lo único que no quiero que llegue la primavera es por que mi mamá me terminó la súper manta de lana tejida al crochet. Fuera de eso que llegue ya el día del estudiante, las flores y las musculosas.

    Luisina me fui al cara...
    Gracias por compartir, disfruto mucho leyendo y siguiendo tus post!

    ResponderEliminar
  16. El curso de Holly Becker es hermoso chicas! Si tienen oportunidad de hacerlo en clagún momento, no se lo pierdan :)

    Se viene el tutorial de cuadernitos artesanales entonces ;-)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Luisina! iba a preguntarte por el curso de Holly, yo tambien estaba por hacerlo. Despues lei lo que le contestaste a Karina :) Si puedo me anoto en el proximo!!
    Terminaste el libro?? Yo lo termine hace un par de meses y ahora quiero ver la peli. BEsote!!

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.