QUOTE


Crisis ajenas

04 septiembre 2010

Es como cuando una nube de tristeza se pone encima tuyo y se cierra, se cierra y quedás ahí apretadita con ella. Así estoy, con la nubecita encima. 
Ayer conversábamos con unas amigas y yo decía que era la crisis de los 30, estamos todos igual en mi círculo cercano. Bueno, excepto una que está recién enamorada, pero no cuenta porque tiene 28...
¿Marido? Crisis de los 30. ¿Maridos de amigas? Crisis de los 30. 
Yo estaba bien, hasta que las crisis de los otros me fueron comunicadas. Voy al curso de fotografía en donde hay gente que no tiene ni 20 años y otros que tienen más de 40. Es natural que ninguno tiene crisis de los 30. Resulta que la paso bárbaro, pero me siento super culpable por el que queda en casa que, aparte de cuidar a la nena, anda con su crisis. Entonces, me da pudor confesar que la paso bien y le digo que no, que es horrible y que son todos unos intelectuales arrogantes. Pero resulta que siempre me cayeron bien los intelectuales arrogantes y él lo sabe porque de hecho es lo que somos (intelectuales y arrogantes, digo)(si, es una defecto, ya sé), así que es indisimulable mi cara de felicidad cuando vuelvo. Y eso acrecienta poco a poco la insatisfacción ajena. Y esa insatisfacción se lleva toda mi energía y me trae la nubecita. ¡Bu!

Y ahí me acuerdo de mi frase de cabecera: todo pasa.

¿Qué hacés cuando el mundo de los que te rodean es más chiquitito que el tuyo?

9 comentarios

  1. Que difícil! Digo, lo de tener que decir que no eres feliz para que el otro no se sienta mal o peor de lo que esta. Yo he tenido que decir una mentira blanca, para calmar las agua. (blanca, negra, azul o morada, mentira es mentira. Pero como le ponemos colores para no sentirnos tan mal al mentir ja!).

    Aunque me quedo pensando como será cuando los papeles se inviertan, también me dirán mentiras blancas o me refregaran su felicidad en la cara???

    ResponderEliminar
  2. Estuve de los dos lados, lo peor es cuando ambos (en una pareja) estan en crisis. Si en cambio solo uno esta mal y el otro al contrario, esta un buen momento, no queda mas que ver como contagiar tu luz a quien lo necesita, se que suena facil al decirlo y es dificil hacerlo, pero se puede, sobretodo cuando se trata de nuestra pareja, a quien conocemos muy bien. Creo que si bien la mala onda se contagia mas facilmente, es muy posible contagiar a los demas con buena energia y eso no necesariamente se hace mostrandole al otro lo feliz que estamos con "x" actividad o trabajo, sino que podemos aprovechar nuestro buen momento para levantarle el animo al otro. Por lo menos eso me pasa a mi, si estoy bien puedo ayudar a mis seres queridos, pero si estoy mal me es muy dificil. Perdon si me enrolle demasiado.

    Un abrazo,

    Pao

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. La verdad yo tengo 33 años y con mucha honra, cero crisis. Mi marido 35 y estamos felices..que mejor que vivir la vida a concho y ser feliz con lo que has logrado!! Fuera la nubecita...jijijij

    ResponderEliminar
  5. Ay Luisina! vos sabes que hace un tiempo, cuando mi marido tenía treinta y pico, yo le decía en algunos momentos que tenía una nube negra en su cabeza, asi que creo entender lo que te pasa, porque esa nube a veces me rondaba. Yo lo que hago es psicoanalizarme para poder (intentar) tener distancia necesaria con el otro, pero qué dificil es!!! besos grandes para vos y tu hermosa familia.

    ResponderEliminar
  6. Más chiquito que el mío? Es eso posible?
    Y... nada. Intentar disfrutar mi felicidad sin ostentación. Suponer que el bienestar funciona por atracción y no por promoción, qué sé yo. En general soy yo la quejica :P

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas! Estamos bien...tampoco es que se me vino el mundo abajo...yo creo que a veces hay que permitirse ese sentimiento...qué se yo, una vida en donde nunca hay crisis, en donde uno siempre está feliz a tope...no sé, me parece aburridísimo! Yo lo veo como algo positivo, algo que se mueve...las relaciones son cosas vivas, es normal que vayan cambiando.
    Y este blog es el lugar en donde me expreso...lo bueno y tb los momentos malos o no tan buenos, no? Si no, si solo hablara de los momentos felices ustedes se preguntarían ¿pero esta piba es normal? Es decir, sería una ficción mayor de lo que ya es...porque como ustedes saben el blog no puede reflejar el 100% de lo que uno es...por un motivo simple, está hecho de lenguaje, y el lenguaje es esencialmente distinto a la realidad ;-)
    Así que bueno, hoy estoy mal...pero lo veo como algo positivo, porque se están moviendo cosas para estar realmente bien y no solo para "aparentar" que se está bien :)

    N: y si, es chiquito ese mundo...es solo trabajo...y seguro que eso es más agobiante que ser solo mamá...bueno, al menos a mi me parece mucho más agobiante :( Yo he ido encontrando mis espacios...leo mucho, escribo, saco fotos...pero él se estancó ahí y siente que no hay nada que quiera hacer...eso sumado a que no tenemos demasiados amigos y con los que tenemos estamos un mundo para organizar un encuentro...y bueno...eso...yo no sé cómo ayudar, porque tiene tiempo libre...pero no encuentra nada que le de auténtica satisfacción...pppfffff

    ResponderEliminar
  8. Mi consejo: No te acostumbres a sentirte melancólica y tomá esta fase como normal... Dentro de 10 años vas a tener otra, la crisis de los 40! Yo ya la pasé y te digo, te cambia la perspectiva de todo!

    Así que disfrutá de tus 30 y que te faltan otros 10 años para encontrarte con otra crisis!!!

    ResponderEliminar
  9. Uf, la última pregunta me mata porque yo también me lo pregunto..después de insistir mucho para que se buscara una afición y viendo que no encontraba, me pongo a buscársela yo y acabo yo encontrándola (gracias a Jackie y el atelier) ahora se siente celoso si hago fotos, las edito..dice que si mi marido es el ordenador..pero claro, él sigue sin encontrar nada y ese es el verdadero problema. No sé qué se hace, supongo que es normal minimizar nuestra satisfación por no herir pero no es justo para con nosotras mismas y a veces me da rabia y lo digo, sólo faltaba, me iba a callar yo, ni debajo del agua! :-)

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.