Tal vez a algunas de las que se anotaron en el sorteo quieran saber cómo hice estas casitas. Ya la otra vez había mostrado unas casitas que hice con recortes de madera que le sobraron a mi suegro (es carpintero). En este caso el material no provino de él.
Las casitas del sorteo están hecha con este material:

My creation


Son maderitas de Jenga. En este caso no son recicladas, las conseguí a $8,90 (1,5 euros, 2,5 dólares)en un Todo x2$. Fue un hallazgo, ni bien las ví supe en qué se convertirían. Uno va entrenando el ojo y la imaginación ;-)
Lo mejor sería lijarlas primero con una lija suave, pero yo estaba tan ansiosa por sacar las foto que no lo hice. Por eso en el post del sorteo aclaré que eran algo "rústicas". Si ustedes tienen un jenga que ya no usen (e incluso si lo usan) pueden reciclar las maderitas. A veces perdemos algunas piezas de los juegos y quedan 5 o seis piecitas dando vueltas, esta es una oportunidad de aprovechar las maderitas que quedaron de algún jenga. Si son de plástico también valen, el acrílico agarra bastante bien.
Después de lijarlas, seguimos los pasos de las fotos:

- Pintamos con pinturas acrílicas

pinceles


pinturas


- Decoramos con dibujos de puertas y ventanas. Yo los hice a "mano alzada", pero si quieren pueden dibujarlos primero con lápiz y después remarcar. Para hacer esto último usé una fibra indeleble, de esas que no se van con el agua. Las casitas que hice hace tiempo atrás las pinté con un pincel liner, pero estas como eran pequeñas me pareció que con el marcador iban a quedar bien.

bolígrafo


manos


El acabado se lo damos con barniz al agua mate o con un poco de cera en pasta de esas que se usa para los pisos. Así quedan protegidos y con un brillito apenas perceptible. Además de proteger la pintura esto logra unificar la pieza.

tuto7


La idea del "tipo" de dibujo que quería hacer -básicamente urbano- la saqué de aquí. Pero los dibujos de estas casitas son totalmente míos hechos a mano sobre la pieza ;-) De hecho, no están tan derechitos y prolijos como los de Joel :P

Participen del sorteo! Además de las casitas, agregué la foto que aparece en ese post como segundo premio ;-) Mucha suerte a todas y gracias por las cosas tan lindas que dijeron por allí. Estoy muy agradecida a este espacio por tanta gente que lo lee y por la buena energía que circula ♥