QUOTE


"Hasta un niño puede hacerlo" (se acuerdan del chiste de Mafalda?? jaja!)

18 julio 2010

Tal vez a algunas de las que se anotaron en el sorteo quieran saber cómo hice estas casitas. Ya la otra vez había mostrado unas casitas que hice con recortes de madera que le sobraron a mi suegro (es carpintero). En este caso el material no provino de él.
Las casitas del sorteo están hecha con este material:

My creation


Son maderitas de Jenga. En este caso no son recicladas, las conseguí a $8,90 (1,5 euros, 2,5 dólares)en un Todo x2$. Fue un hallazgo, ni bien las ví supe en qué se convertirían. Uno va entrenando el ojo y la imaginación ;-)
Lo mejor sería lijarlas primero con una lija suave, pero yo estaba tan ansiosa por sacar las foto que no lo hice. Por eso en el post del sorteo aclaré que eran algo "rústicas". Si ustedes tienen un jenga que ya no usen (e incluso si lo usan) pueden reciclar las maderitas. A veces perdemos algunas piezas de los juegos y quedan 5 o seis piecitas dando vueltas, esta es una oportunidad de aprovechar las maderitas que quedaron de algún jenga. Si son de plástico también valen, el acrílico agarra bastante bien.
Después de lijarlas, seguimos los pasos de las fotos:

- Pintamos con pinturas acrílicas

pinceles


pinturas


- Decoramos con dibujos de puertas y ventanas. Yo los hice a "mano alzada", pero si quieren pueden dibujarlos primero con lápiz y después remarcar. Para hacer esto último usé una fibra indeleble, de esas que no se van con el agua. Las casitas que hice hace tiempo atrás las pinté con un pincel liner, pero estas como eran pequeñas me pareció que con el marcador iban a quedar bien.

bolígrafo


manos


El acabado se lo damos con barniz al agua mate o con un poco de cera en pasta de esas que se usa para los pisos. Así quedan protegidos y con un brillito apenas perceptible. Además de proteger la pintura esto logra unificar la pieza.

tuto7


La idea del "tipo" de dibujo que quería hacer -básicamente urbano- la saqué de aquí. Pero los dibujos de estas casitas son totalmente míos hechos a mano sobre la pieza ;-) De hecho, no están tan derechitos y prolijos como los de Joel :P

Participen del sorteo! Además de las casitas, agregué la foto que aparece en ese post como segundo premio ;-) Mucha suerte a todas y gracias por las cosas tan lindas que dijeron por allí. Estoy muy agradecida a este espacio por tanta gente que lo lee y por la buena energía que circula ♥

13 comentarios

  1. Luisi! Jajaja anoche soñé con tus casitas! Estoy muy loca, si! No recuerdo el sueño, solo haberlas tenido en la mano! Jajajaja
    Besotes, Pao K

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta un montón este juego, gracias por el paso a paso,pero yo aun sigo cruzando los dedos porque las tuyas son especiales!

    ResponderEliminar
  3. yo dije que no quería tutoriales, pero este me encanta porque es simple y lindo, seguramente podríamos hacer autos u otros elementos con esas maderitas que acá, en Baires, se consiguen por dos chirolas en cualquier todo por$2 o $4..., jaja (entrás y nunca hay nada de $2)
    Me gustan las ideas que más allá de copiarlas te muestran algo que antes no veías. Joel tiene cosas lindas, y me gusta la humildad. Sos buena recomendando espacios, por vos llegué a Kereei, que es mi perdición!!!!
    Sigo con ganas de viajar, ojalá podamos ir aunque sea unos poquitos días.
    Así retiro las casitas!!!! que me voy a ganar!!! y sino me haré unas también.
    Un besote
    Romina

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ingenio tienes Luisi!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Mmmm... tengo una yenga nuevita guardada! Se la regalaron a mi hijo, pero ya tenía. En todo caso, con este frío no me pongo a pintar nooooo.

    ResponderEliminar
  6. Maco...te contesto en otro mensaje porque vos sí te lo merecés :)
    No seas vaga y pintá ese jenga!!!! jajajaja :)
    Besos linda ;-)

    ResponderEliminar
  7. Aaaah... con tanta consideración, Obligada a pintar! pero en serio, en verano. Besos para ti tambien :)

    ResponderEliminar
  8. Yo no habia visto el tutorial!!!!!!!!!!!!!! ay nooo que lindo!!! a ver si me animo, pero igual no te hagas la loca eh??? a mi me mandas mis casitas que me las vas a hacer ganar!!!
    y respecto a lo otro, ni la cara dan... asi son todos esos ignorantes, retrogrados, cavernicolas, doblemoralistas jajaja, a mi me dan risa, ni para exponer ideas bien argumentadas, ni para poner la cara jajajaja
    Seguro es una "lesbiana" (como dice ella) frustrada, incapaz de asumir su sexualidad ;)

    ResponderEliminar
  9. El tutorial es una belleza ♥
    Ya me dieron ganas de pintar la casitas !

    ResponderEliminar
  10. No te puedo creer que alguien pasa a decir tales incoherencias. Un forro o forra, que está tan al pedo y malintencionado que se pone a decir barbaridades sobre algo que evidentemente no comprende y mira por el prejuicio o la necedad. Una vergüenza!!!! Que pena oscurecer tan lindo lo que se venía leyendo!!!!
    No le demos el gusto, que se queden todos los retrógrados mirando por tv, que miren como el mundo se sensibiliza, crece y se moviliza por los otros, por todos y todas, solitos se la mandan guardar y nos dejan de joder a los que venimos bien contentos. Y sinó argumenten, que por lo menos tengan los huevos para confrontar no para decir incoherencias!!!!
    mejor reírnos, porque vamos por más!!!
    que feo que tenga o ponga mi mismito nombre, pero yo soy Romi, de las buenas!!! besos

    ResponderEliminar
  11. Lui:
    venia a decirte que el tuto es una ternura y facilisimo! que mil gracias y que generosa que sos!

    los colores de las pinturas son originales o los armaste vos?


    (que bessshtia alguna gente, no?)

    ResponderEliminar
  12. Listo, no es agradable que quien pase por aquí tenga que leer groserías...así que lo borré! Gracias a todas por el ánimo que me dieron :)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. entre aqui por casualidad buscando imagenes de colores y me encantó todo lo que haces y escribes soy de bolivia y me alegra que en el mundo existan personas como tú que te hacen ver que la vida es más...

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.