QUOTE


Que llegue la Primavera!

17 septiembre 2009

Image Hosted by ImageShack.us

Hace toda la semana que estamos enfermos. Yo empecé el sábado con tos y mocos. Guille me siguió el lunes con mocos y un decaimiento general. Como soy un poco reacia a ir al médico, decimos esperar a ver cómo seguía. Por suerte no tuvo fiebre.
El pediatra de Guille te da turnos con dos meses de anticipación y para que te atienda cuando la nena está enferma tenés que pelearte con medio Sanatorio...no es culpa de él la verdad, pero a mi eso no me resuelve el problema. Intenté cambiar varias veces:
1) cuando me dí cuenta de que había ayudado a terminar con mi lactancia (digo ayudado porque la responsabilidad de mantener la lactancia, asesorarme, etc. era mía...no de él)
2) cuando le erró en el diagnóstico de la displasia de caderas. Digamos que "se jugó" y le salió mal. Primero me enojé tanto...pero la verdad es que es un ser humano, no es Superman, no? Nosotros también nos equivocamos por demorar en hacerla ver con el especialista.
La cosa es que las dos veces que quise cambiar, me topé con verdaderos idiotas...así que siempre vuelvo al primero. Al fin y al cabo las pocas veces que Guille estuvo enferma lo solucionó bien. Pero el tema de los turno me tiene tan cansada. Y ni hablar de las esperas de hasta 3 horas en el consultorio.
Cuando pienso en todo el tramiterío...se me quitan enseguida las ganas de ir al médico. Así que esperamos a ver cómo evolucionaba Guille con sus mocos.
Hasta que ayer la veo sentadita en el sillón, me acerco a hablarle y me doy cuenta de que le cuesta respirar. No pueden imaginar el susto que me pegué. No sé cómo funcionamos las "mamás", pero en ese momento supe que necesitábamos ir al médico. La vestí, me vestí (no me peiné, juá) y salimos a buscar un taxi (que por suerte apareció enseguida).
Guardia, una espera mínima, diagnóstico de "leve broncoespasmo", "leve angina roja", "leve oído rojo","fijate que no le suba la fiebre porque puede ser cualquiera de esas tres". Digo ¿qué diagnóstico es ese? Igual era muy tarde y el pediatra ya no estaba y en definitiva a mí me interesaba que me dijeran "nada grave, ni neumonía ni nada de eso". Salí aliviada, Guille riéndose como loca. Durmió muchísimo mejor.
Estamos con puff de salbutamol por ahora. No se los voy a hacer cuando empiece a estar mejor.
Ah, y David tiene faringitis. Que llegue pronto la primavera, que se terminen la humedad y el frío.
Ya es hora.

8 comentarios

  1. Luisina, que se mejoren pronto y que vengan rapido los dias de primavera!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me olvide de decirte, que linda foto!!!

    ResponderEliminar
  3. consejo de metida con experiencia (risas) no le cortes el salbutral cuando estè mejor, seguilo unos dias mas, o preguntale al medico...
    no te gusta juan carlos chacra?? no podes estar esperando un turno meses!! y 3 horas esperando que te atiendan con un bebe ...es ilogico
    bah digo.....los de la guardia son una manga de pelotudos a cuerda....pero de todas las guardias no solo de alli
    besos, y perdona la intromision
    la gorda hermosa!!!

    ResponderEliminar
  4. si Gi...tengo que probar con Chacra!! La semana que viene llamo y pido turno. También tenemos Urgencias pero nunca llamé...vos qué servicio a domicilio tenés?

    Gracias por sus buenos deseos chicas...de a poco estamos mejor :)

    ResponderEliminar
  5. sigo.....yo a chacra la empeze a llevar cuando aldana tenia un año y medio.
    hasta el año la vio una en el español, que casi me la mata con una infeccion urinaria no diagnosticada (segun ella tenia fiebre por reaccion a la vacuna triple viral )
    ahi pase al sanatorio de niños, pero la vea una que nunca tenia turno...
    llegue a chacra por una amiga, ahora esta dando turnos, pero tiene siempre, es mas yo eh sacado el mismo dia....
    hasta ahora me resulta bueno, aldana jamas lloro con el, cuando con los otros era una tortura.
    no es de quedarse en los laureles a "esperar" cuando estan enfermos...y siempre me felicitaba por seguir lactando...eso si, de colecho no le hables, porque si bien no te dice que esta mal...te dice: y? para cuando?... yo nunca le dije que aldana dormia con nosotros jijiji

    ResponderEliminar
  6. ahi me acorde, antes de llevarla a chacra, la veia mercedes fantin, nunca tenia turno...te hacia esperar horas y encima era mas amarga....aldana lloraba siempre apenas la veia, y ella ni bola le daba ni siquiera le hablaba para que se calmara
    una vez la nena lloraba mucho y la tenia que pesar...y agarro una birome y se la dio de mala manera, y le dijo "toma a ver si asi te calmas!! toma!" la nena se entretuvo pero yo no volvi mas
    besos

    ResponderEliminar
  7. tengo ecco, pero todo depende del pelotudo de turno que te toque.
    hay un medico que cuando viene por poco se queda a vivir jajaj de lo bien que la revisa se llama distefano
    pero hay algunos que bue!
    pero los que estan el la guardia de los sanatorios a veces dejan mucho que desear

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.