Cuando finalmente decidimos empezar a buscar un hijo lo que más nos asustaba era tener que postergar los viajes. Nos encanta viajar, pero lo entendemos como una forma de conocer otras maneras de vivir, otras realidades y eso solo se consigue "metiéndonos" en ese otro lugar que visitamos. Así, la idea de viaje como experiencia antropológica se contrapone a la idea de "vacacionar". Si hay algo que nosotros no hacemos cuando salimos de viaje es "vacacionar" y entiendo por esto a comprar un pack turístico, hospedarse en un hotel tradicional y pasarse los diez días metido en la pileta de ese hotel. Tampoco me agrada quedarme más de 4 días en un mismo lugar. Por eso elegimos la modalidad "viaje" y no "vacacionamos"...para descansar mejor elijo mi casa. Ojo...me parece una buena opción, pero yo no la elijo simplemente.
Creo que a los bebés hay que sumarlos a la vida familiar, hay que ofrecerlas las constumbres que desarrollamos antes de que ellos llegaran, hay que integrarlos (como término opuesto a "adaptarlos", ojo!) a la vida familiar.
Y nuestra familia es así: itinerante, por momentos bohemia y amante de los viajes. Eso es lo que le voy a ofrecer a mi hija: la posibilidad de conocer gente, lugares, olores, sabores desde una perspectiva completamente diferente a la de un viaje puntillosamente programado por una agencia. Después ya tendrá tiempo ella misma de decidir cómo viajar, pero por ahora va a viajar como pequeña mochilera con mamá y papá cuidándola. Ahora, he aquí el problema: ¿no será difícil? La verdad que me lo planteé, por más segura que esté de mi forma de viajar, sé que esta modalidad incluye esperas, cansancio, largas caminatas y que -dado que Guille aún no camina- íbamos a tener que encontrar la manera más cómoda de trasladarnos, para bien de todos. Primero, elegimos las sierras cordobesas y dentro de las mismas nos quedamos con Tralasierras que considero un lugar tranquilo, sin amontonamiento de gente vacacionando (me dan pánico los turistas) y con posibilidades ilimitadas de conocer lugares caminando o en colectivo o en alguna excursión. En general hacemos excursiones, y es ahí en donde nos topamos con el "mundo vacacionando", muchas veces gente grande que ya puede dejar a sus hijos en casa -máximo horror para esta gente: viajar con chicos berreando- el guía que está siempre "apurado" y que te empuja adentro de la trafic cuando ni sacaste dos fotos, que se vuelve loco si ponés un pie en un lugar que él no indicó...uffff: el mundo vacacionando, le llamo yo. Al no tener movilidad propia muchas veces las excursiones son la única manera de conocer aquellos sitios adonde no llega el transporte público.
Muchísima suerte Lu!!! Yo pienso lo mismo que vos, a los bebés hay que integrarlos (con las predencias del caso) a nuestras vidas. Confieso que a mí me cuesta un poco porque soy muy miedosa, aún llendo en auto. He aprendido a darme tiempo para adaptarme yo a las cosas. Deseo que sea un "viaje"(no vacaciones jeje)muy pero muy feliz e inolvidable! y que después nos llenes de fotos!!!! Pasame tu celu porque ayer me invitaron para el cumple que tengo en Villa Dolores (la beba de una pareja que conocimos en el viaje a Cataratas cumple un añito) y es poco probable que vaya, pero por las dudas.....SEAN MUY FELICES EN CÓRDOBA!!!!
ResponderEliminaren el comentario anterior puse..."aún llendo".... y es YENDO. Siempre escribo mal esa palabra...la voy a escribir 100 veces como los chicos!
ResponderEliminarLuisina!
ResponderEliminarCuantas "casualidades"!!!
Yo tambien estoy hace meses planificando un viaje, tambien temo a los turistas!
Tambien amo meterme y ser parte de las distintas culturas, aprender, mirar, oler...
Cuanta simpleza y cuanta grandeza hay en tu relato!
Me gusto lo de integrar a Guille, (que dicho sea de paso es una dulzuraaaaa!) eso intento yo con Valen!
Nosotros con nuestro hijo mayor, ya nos hemos aventurado bastante, en Cba casualmente!
Ahora, con el chiquitin, se viene la primer aventura, y tambien vivo con dudas de como puede llegar a ser!
Esta vez, tambien elegimos las sierras, pero las de Merlo!
Te "veo" en el foro de FN! BESOS! BUEN VIAJE!!!
Pao
Ernes: te paso mi celu...si tenés un tiempito mandame un mensajito y nos vemos!! Yo no soy muy miedosa (así me asaltaron dos veces ya...jeje)Voy a hacer explotar los servidores de la web cuando cargue todas las fotos...juá! Besotes para tu familia!!
ResponderEliminarPao: Gracias por pasar por acá!! Y si, dudas de si va a funcionar siempre hay...pero hacerlo de otra manera no sería "ser nosotros" Ojalá con el tiempo mi hija pueda disfrutar de los viajes igual que nosotros. Tal vez vayamos hasta Merlo, depende de la oferta de transporte terrestre...vamos a ver si nos aventuramos. Suerte en tu viaje y nos vemos a mi vuelta!!! Tus hijos son hermosísimos, tienen unos ojos!!!! (estuve chusmeando en facebook!)
Beso
Lu