QUOTE


Horarios

20 marzo 2014

Este año tengo el peor horario en 10 años de docencia. Lo peor del horario no es el horario en sí, lo peor es que extraño mucho a mis hijos (y ni siquiera es que gano más). Me da culpa porque hace 10 días me tenían harta y les gritaba por todo. Eso.
Me voy a charlarles sobre el Popol Vuh a los de 5° mientras me pregunto cómo, en una profesión que ejercemos mayoritariamente las mujeres, no hay conciliación entre familia y trabajo. Ah, porque los del gremio son mayoritariamente hombres #patriarcadoledicen.

3 comentarios

  1. Te entiendo tanto (y me caliento también)... Yo también soy docente, y aunque vivo en Montevideo trabajo a unos 30 km de casa, por lo que los horarios son fundamentales. He llegado a tener 12hs libres a la semana (y mi unidad de horas es de unas 24 máximo, así que imaginate la de tiempo al pedo y ta, si, corregís, planificás y eso, pero no me jodan!!) que pierdo en el liceo y no me pagan. Y con el tema de conjugar la maternidad ni hablemos... Por estos lares se ven más planes por el lado de ofrecer lugares donde "depositar" los niños que alternativas de permanencia con los padres. En fin, al final hice catarsis acá. Besos y que pase rápido!

    ResponderEliminar
  2. Creo que todos los trabajos tienen sus cosas, y mas cuando una tiene bebes, porque cuando van siendo mas grandes uno no siente tanto ese desgarro al dejarlos, después de todo al colegio tienen que ir, es obligatorio. Pero dejar a un bebé toda una jornada laboral es terrible!! No quería pasar por esto de nuevo, buaaaaaaaaaaa. Licencia, no te termines nunca!!!

    ResponderEliminar
  3. Que recontra embole Luisi! soy docente en secundario público así que te imaginarás que te entiendo y banco a full!! Hace pocos años que puedo decir que tengo mis horas ordenaditas pero en 14 años de docencia y llegando a laburar en 9 colegios al unísono allá por la crisis 2001-02 (por suerte aún no tenía a los peques...) supe tener todo un embrollo enjambroso de escuelas y horarios, después de pelear y (dejar de pelea también) cuando nació mi segundo peque decidí renuncié a un cargo que tenia con horas suplentes y me quedé sólo con el cargo titular... ¡no daba más! Encima vivíamos en Capital y laburaba en Gran Bs As más la teta para el peque y el kilombo de horarios... puffff!!!! (y ni hablemos de la violencia y estado del laburo en sí como docente que se vive en las escuelas...). En fín, ánimo! vas a ver como con el tiempo finalmente todo llega, ignoró como es el sistema de toma de cargos en Rosario, por estos pagos a mi al menos me tomó años lograrlo, te mando abrazo energético materno/femenino lleno de comprensión !!!!

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.