QUOTE


"Cansado"

18 marzo 2014

Escondido
Este muchachito hoy se levantó a las 7am y mientras corría en bolas por la casa gritaba "estoy cansado, estoy cansado", me dio tanta gracia escucharlo (es decir, escucharme) que lo publiqué en facebook y naturalmente surgieron mil frases de cosas que los chicos repiten porque las escuchan mucho en casa. 

Algunas fueron: 
- "por qué todo yo, siempre yo!" 
- "tengo mucho trabajo" 
- "me duele la espalda" 
- "tiene que ser todo tan difícil" 

Después me acordé de mi vieja que tenía su propia frase de cabecera "un día de estos agarro mis cuatro pilchas y me mando a mudar" y de mi terror a que se fuera de verdad. Qué loca mujer me crió (!!!). Me quedé pensando en la literalidad con la que ellos entienden todo lo que decimos, no? Y de cómo lo escuchan y lo repiten. 

Tal vez sea una oportunidad para mejorarnos a nosotros mismos ;-) 

---

En la foto, Emilio jugando a la "escondida" según sus propias reglas :)

7 comentarios

  1. qué tierno! y qué tierna vos, tan impactada con lo que decía tu mamá!
    mi mamá decía también algo hiriente, supongo que lo tengo bloqueado, pero cualquier día de éstos, un segundo antes de dormirme, volverá, y al otro día te cuento.

    besos a ese bebé ♥

    ResponderEliminar
  2. es tan lindo Emi, cada vez que veo una foto suya me recuerda mucho a Guille el hermanito de Mafalda :D
    es un personaje!
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Tremendo cómo agarran todo lo que pasa volando, en mis peores días sé que lo mejor es no abrir la boca, ja!

    ResponderEliminar
  4. Jejejejej
    Jana repite todo el tiempo "ahí ta"
    recièn ayer me di cuenta de que digo eso cuando hago casi TODO!
    jjeje

    ResponderEliminar
  5. jajaja! frase poco creible como la de los adultos. Mi mamá también me amenazaba con abandono, de hecho hoy lo sigue haciendo, la diferencia es que yo le paso la factura por todas aquellas amenazas y por las de ahora. Hoy no me es un desafío criar sin amenazar y criar sin comparar... Pero creo que el criar es siempre contar hasta 10 millones. Y hablando de eso, no me es posible criar sin repetir mil veces lo mismo. A veces le digo a Viki que voy a grabar un casette con las frases que tengo que repetir mil veces al día así no gasto tanta saliva, y la que mas repito es "porque siempre tengo que repetir lo mismo??" A lo que ella me pregunta, que es un casette y porque la saliva se gasta cuando hablamos...

    ResponderEliminar
  6. Me quedé pensando, es increíble como nos observan los chicos, y como nos devuelven nuestras cosas como espejo. Hace unos días Viki me hizo notar que cuando hago cosas saco la lengua, y mas cuando son difíciles. Ahora no puedo dejar de notarlo, y me dio mucha gracia

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, me imagino que se le notaba mucho el cansancio.

    Divino!!!

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.