QUOTE


Divagues

06 enero 2011

Resulta que ¿vieron el concurso de ingreso a la docencia?¿ese eterno? Bueno, más del 50% de los inscriptos presentaron recursos de amparo -yo no, no te hago un trámite de esos ni en pepe-, la cosa es que antes de que salga la titularización, tienen que dar respuesta a todos esos recursos. Y claro, se enlentece un cacho. Para mi situación, no es ni bueno ni malo. Ya me había hecho la idea de que el 2011 me encontrara en otra cosa y ahora estas demoras hacen que sea altamente probable que siga trabajando unos meses más (o años, nadie sabe!) en Ricardone. Lo bueno es que puedo ir pensando con calma qué quiero hacer (digo, con un respaldo económico, mínimo, pero respaldo al fin).
Por otra parte si me pregunto qué quiero hacer con mi vida se me ocurren tantas cosas que los 70 años de vida que me quedan por delante son pocos (pobre mi hija, me va a tener que aguantar hasta los 102 años jaja). Por momentos quiero coser, al rato estoy diseñando la página para ofrecer sesiones fotográficas, cuando me canso de estar adelante de la compu se me ocurre diseñar juguetes de madera, ¿y si vuelvo a la facultad? (no a estudiar, sino como adscripta), tal vez pueda empezar a escribir gratis en revistas webs y después ir viendo cómo cobrar, ¿un taller literario? Bueno, se me ocurren todas esas cosas y mil delirios más (algunos delirios divertidísimos jajaja!).
¿Por qué soy así?¿Por qué me gustan tantas cosas? A lo mejor ustedes piensan que es una ventaja, pero no. Sufro un montón porque me frustro a mitad de camino (buuuu!), no concentro la energía en una sola cosa y entonces se diluye todo. Soy Felipe: "¿Por qué justo a mí tenía que tocarme ser yo?"
Y aparte hay un tema con los trabajos independientes. Básicamente, mis viejos fueron autónomos toda la vida y la pasamos mal (sin seguridad social, sin obra social, sin vacaciones pagas, sin aportes jubilatorios, sin nada!) y a mi me cuesta horrores pensar en que no voy a tener nada de eso si trabajo por mi cuenta.
Pero me estoy animando. Logré concentrar mi energía durante 24 horas en una sola cosa (mis mejores amigas se matarán de risa cuando lean esto!), guarda! Que el 2011 promete :)
Vengo en breve. Estoy de vacaciones (en casa, pero de vacaciones al fin...)

14 comentarios

  1. jajaja! que no ers la unica que divaga asi. Yo suenio y suenio con lo que quiero hacer... bueno por lo menos con las fotos no suenio. Por lo pronto tengo en mente vender algunas fotos, el tema es que aun no me atrevo. Me vas a tener que prestar el libro para salir al bosque!

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Luisi, si sos autonoma no necesariamente tenes que estar desprotegida, hablanldo de servicios sociales. Como monotributista tenes obra social, que la podes mejorar tambien, y aportes, claro. Y si avanzas de categoria, asciende el monto jubilatorio tambien.
    NO sera la graaaan jubilacion pero...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Y un taller literario online???? aún no supero el post de tus libros favoritos. Belén

    ResponderEliminar
  4. Si haces dirigís un taller literario virtual yo me prendo, estoy con muchas ganas de hacer algo de eso y tiempo para ir físicamente a uno no tengo. Al que iba era muy sencillo se leía un cuento o escrito y se trataba de imitar algo de la técnica o se daba una consigna. Está muy bueno.
    Y con respecto a la relación de dependencia, y si hay muchas ventajas, he aquí una frase de un libro que es para mí como una biblia:
    “Vivir de manera segura es peligroso”
    Felices vacaciones y buen comienzo de año

    ResponderEliminar
  5. Todo buenisimo!!! Sueños geniales! Me haces acordar a mi, yo fui siempre igual, y me quedaron, y me quedan muuuchas cosas por concretar, y quisiera tener mil vidas, todas distintas.
    Ojala empieces pronto con alguna que te guste mucho mucho!!!
    y me encanta el header!!!!

    ResponderEliminar
  6. No te sientasa sola yo soy bastante así, quiero hacer muchas cosas y las quiero hacer ya!! jajaja
    Focaliza, establecete prioridades o bien un orden y dale para adelante que todo se puede ne esta vida
    Besos

    ResponderEliminar
  7. qué bueno, Luisina! me reí mucho leyendo la entrada... me pasa algo parecido! cada día puedo pensar (y verme) en decenas de ocupaciones distintas a la que tengo ahora mismo... veo que no es un mal poco común! :) Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ay Luisina, lo único que puedo decirte es que yo soy igual, incluso estoy escribiendo un post "de vocaciones" que ya lleva un mes en la cocina! jaja, para nada!, como mi vida misma!
    y sabés que tmb cito que soy Felipe??? ((ahora lo voy a tener que sacar porque sospecharán plagio jaja))
    Muchos besos! queselevaser!

    ResponderEliminar
  9. No estas sola... yo tambien quiero ser independiente con la seguridad de un empleo fijo con beneficios. Ademas me gusta todo y nada me dura... Soy Felipe con un poco de Mafalda, Susanita y bastante de Libertad!

    ResponderEliminar
  10. Veo que somos varias!!! A mi tambien a veces me pesa que me gusten muchas cosas. Creo que me preocupa o me "jode" mejor dicho cuando tengo que contestar: Y vos que haces??.... Siento que si digo Diseñadora Grafica me quedo corta o miento porque en realidad hago mas cosas que no tienen que ver con el diseño grafico o no con lo que la gente tiene en la cabeza. jajaa
    Igual prefiero esto a tener una profesion aburrida y hacer lo mismo toda la vida.
    A disfrutarlo Luisina que las ideas que contas estan muy buenas!!!

    ResponderEliminar
  11. Aquí otra! Si pdiese centrarme sólo en una cosa, si sólo algo atrajese mi atención y pudiese mantenerla el tiempo suficiente para mejorar... pero no, yo también soy de las que "mucho abarca y poco aprieta", y bueno, qué le vamos a hacer, no? Algo bueno tendrá, digo yo :)

    ResponderEliminar
  12. Ay! Que te leía en el reader y está precioso el blog!!!

    ResponderEliminar
  13. uy, qué atrasada estoy con los comentarios! Al final dije que volvía y no aparecí ni para contestar ;-)

    Así que somos unas cuantas las polifacéticas. Yo me divierto mucho con esa rasgo mío, pero a veces también me urge concretar algunas cosas, proyectos, cuestiones que han ido estancándose y que si no las resuelvo me frustro.

    En estos días estuve muy abocada a un proyecto, pero ayer ya me cansé y hace 24 horas que no he vuelto a retomarlo...y eso me asusta. Así que me voy ya a ver si puedo destrabarme!

    Besos a todas, gracias por pasar y participar :))

    ResponderEliminar
  14. Luisiana... Quien no sueña está muerto. Aunque te entiendo a la perfección cuando dices q con tanto x hacer te dispersas. Soy la reina de las listas de proyectos x hacer! Eso si, cd consigo poner el visto delante de alguna de esas tareas estoy dando saltos de alegría una buena temporada.
    Me encanta leerte. Es un placer. Aunque casi nunca testimonie x escrito.
    Y aprovecho xa decirte a esas fotos de tunea cabecera de blog son DELICIOSAS.

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.