Nuevo jueguito para Guille. ¿A qué chico no le gusta jugar con los broches de la ropa? A la mía le encanta. Por eso conseguí una soguita, hice unas ropitas de pañolenci (fieltro) y decoré unos broches. Le encantó :)
Por cierto, este juego estimula la motricidad fina ;-)
Pero ahora que lo pienso es un juego un poco machista...jajaja. ¡Con la cantidad de ropa que va a tener que tender en su vida la pobre! Espero fotos de las que tienen hijos varones jugando a tenedr ropita, así le sacamos la connotación machista ;-)
No hace falta que sea muy sofisticado, con cortar cualquier figura en papel ya seguro que se enganchan, ponemos la soguita entre dos sillas y listo!
La idea de este juego la saqué del libro Juegos de estimulación para bebés de 0 a 24 meses, de María José Fernández Ferrari, del cual ya hablé acá.
que lindo!!!
ResponderEliminarsabes que Aldana siempre me "ayudo" con estas cosas en casa, a su manera obvio!
pero yo la daba ropa de las muñecas y las colgaba en el tender
y ahora a ella le encanta colgar su propia ropa en el tender "de verdad"
o por ahi le doy un trapito y juega a limpiar
pobre !! despues lo va a odiar, pero hoy le gusta y lo disfruta
besos
Cuándo dices que abres tu tienda?
ResponderEliminarEs hermoso, Luisina! Amén de si es sexista, predeterminante, lo que sea, qué bonito!!!
ResponderEliminarQué lindo que te salio todo!!! A mí hijo también le encanta jugar con los broches, pero el me los saca del tendedero todavía no los pone, ah y tambien los saca a pasear a veces, la gente cuando lo mira dira pobre nene no tiene juguetes, es que también a veces se lleva limones(tenemos un limonero en casa)le encanta usarlos de pelota. Adoro ver como enseguida ellos se hacen de juguetes improvisados. Besos. Lunita
ResponderEliminarqué lindo todo lo que escribis! Y qué buena idea!! Guilklermina debe estar orgullosa de su mamá!!
ResponderEliminarLas pinzas son preciosas!
ResponderEliminarPero además qué bien dibujas! (y de las fotos no te digo nada ya ;) )
El problema con las mías por lo menos es que no han tenido fuerza para abrir las pinzas hasta bien grandes... (L. aún no las abre)
como me gustaaaaaaaaaaaaaaaaaaa las fotos,,la idea....tu blog!! enhorabuena
ResponderEliminarqUE belleza!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarA mi me matan todos los juegos de "casita", me da una nostalgia enorme, mis hijas ya son muy grandes!!
Yo tambien les puse (cuando eran pequeñas) una cuerda con pinzas para tender la ropa de las muñecas en un rinconcito, pero no les hice ropas porque ellas tenian las de los bebes, ni tampoco les pinte las punzas, se las compre de plastico de colores, subitamente me siento mala madre jajaja!!
Esto te quedo DEMASIADO bello!
que lindo Luisi!!! me encanto!!
ResponderEliminarLuciano me ayuda a colgar la ropa a mi, jajaja le encantaaaaa, el me pasa la ropa una por una y yo la cuelgo, el la mete en la lavadora y la saca tambien... es de un colaborador :P
Muy lindas las fotos!
Luisi tu blog es tan tan tan tan belloQ! que me siento terrible por tener tan abandonado el mio!
ResponderEliminarNo es posible!!! lo voy a retomar, asi me toque trasnocharme mas, pero es que yo tambien quiero tener mi blog lindo jajajaja,el tuyo es divinooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Me encanta como nos hablas de todo esto de la maternidad y actividades y demas, esta dicho! retomo mi blog de Lulu... es muy importante para mi :)
eres una inspiracion para mi!
Hermoso Luisi, sos re creativa, te admiro tanto como fotografa, como los juegos que creas para tu nena.
ResponderEliminarMe encanta el jueguito, seguro lo hacemos en casa, de lo de lo machista no te apures, eso ya depende de uno. A mis hijos les encanta tender ropita, lavarla, barrer cocinar, etc. :)
ResponderEliminarSos tan creativa! :) Aunque hayas sacado la idea del libro. Yo tengo ese libro, lo compré cuando me preocupaba entretener a mi beba, pero después entendí que por un tiempo sólo necesitaba mamá, teta, brazos, contención y no que yo inventara juegos. Igual siempre lo leo, me da ideas para jugar :)
ResponderEliminarCuando yo era chiquita tenía un set de lavado: palanganita, soguita, brochecitos, tablita de lavar, jajajaj! Antes me divertía, ahora ya no...por suerte existe el lavarropas automático! Iupiiii!!!!
GRACIAS, GRACIAS A TODAS POR SUS COMENTARIOS!!! Soy un desastre, me hubiera gustado contestarles una por una, pero no hice tiempo, perdón ;-)
ResponderEliminarYa volveré al blog como corresponde :)
Besos!!!
Jajaja! Yo a la mía le hago hacer cosas de verdad en la casa, y hasta me ayuda a cocinar. PARA NADA MACHISTA, fue iniciativa de ella. Todo el tiempo me colgaba y descolgaba la ropa, hasta que de ahora en mas lo hace ella siempre super feliz. También en la cocina pienso en todas las cosas que puede hacer ella y la dejo. No sabés lo feliz que se pone cuando le digo que ayudó a mamá, y de paso compartimos un momento.
ResponderEliminarMe encanta la idea! A mi hija le va a encantar!
ResponderEliminarjaja...si Carolina, mi hija también cuelga la ropa "de verdad" o me ayuda en otras tareas...estos son juegos "al margen" de esos otros ;-)
ResponderEliminarBuenísimo Rosa!!
Luisina, recien veo estas fotos...(mas desaparecida no he podido estar!!!). Me ha divertido mucho verlas, me has sacado una gran sonrisa.
ResponderEliminarUn beso!
soy nueva a su blog. simply hue me trajo aqui. estoy super feliz de haber encontrado este fabuloso lugar. y esta idea me encanta.
ResponderEliminarAAy qué chulada! La de cosas que estoy descubriendo en tublog! me voy a ver lo del librito que tiene muy buena pinta!
ResponderEliminar