QUOTE


Tender ropitas

19 mayo 2010

Nuevo jueguito para Guille. ¿A qué chico no le gusta jugar con los broches de la ropa? A la mía le encanta. Por eso conseguí una soguita, hice unas ropitas de pañolenci (fieltro) y decoré unos broches. Le encantó :)
Por cierto, este juego estimula la motricidad fina ;-)

Pero ahora que lo pienso es un juego un poco machista...jajaja. ¡Con la cantidad de ropa que va a tener que tender en su vida la pobre! Espero fotos de las que tienen hijos varones jugando a tenedr ropita, así le sacamos la connotación machista ;-)
No hace falta que sea muy sofisticado, con cortar cualquier figura en papel ya seguro que se enganchan, ponemos la soguita entre dos sillas y listo!
La idea de este juego la saqué del libro Juegos de estimulación para bebés de 0 a 24 meses, de María José Fernández Ferrari,  del cual ya hablé acá.

ropita1


ropita


ropita3


ropita4


ropita2

20 comentarios

  1. que lindo!!!
    sabes que Aldana siempre me "ayudo" con estas cosas en casa, a su manera obvio!
    pero yo la daba ropa de las muñecas y las colgaba en el tender
    y ahora a ella le encanta colgar su propia ropa en el tender "de verdad"
    o por ahi le doy un trapito y juega a limpiar
    pobre !! despues lo va a odiar, pero hoy le gusta y lo disfruta
    besos

    ResponderEliminar
  2. Cuándo dices que abres tu tienda?

    ResponderEliminar
  3. Es hermoso, Luisina! Amén de si es sexista, predeterminante, lo que sea, qué bonito!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo que te salio todo!!! A mí hijo también le encanta jugar con los broches, pero el me los saca del tendedero todavía no los pone, ah y tambien los saca a pasear a veces, la gente cuando lo mira dira pobre nene no tiene juguetes, es que también a veces se lleva limones(tenemos un limonero en casa)le encanta usarlos de pelota. Adoro ver como enseguida ellos se hacen de juguetes improvisados. Besos. Lunita

    ResponderEliminar
  5. qué lindo todo lo que escribis! Y qué buena idea!! Guilklermina debe estar orgullosa de su mamá!!

    ResponderEliminar
  6. Las pinzas son preciosas!
    Pero además qué bien dibujas! (y de las fotos no te digo nada ya ;) )
    El problema con las mías por lo menos es que no han tenido fuerza para abrir las pinzas hasta bien grandes... (L. aún no las abre)

    ResponderEliminar
  7. como me gustaaaaaaaaaaaaaaaaaaa las fotos,,la idea....tu blog!! enhorabuena

    ResponderEliminar
  8. qUE belleza!!!!!!!!!!!!!

    A mi me matan todos los juegos de "casita", me da una nostalgia enorme, mis hijas ya son muy grandes!!
    Yo tambien les puse (cuando eran pequeñas) una cuerda con pinzas para tender la ropa de las muñecas en un rinconcito, pero no les hice ropas porque ellas tenian las de los bebes, ni tampoco les pinte las punzas, se las compre de plastico de colores, subitamente me siento mala madre jajaja!!
    Esto te quedo DEMASIADO bello!

    ResponderEliminar
  9. que lindo Luisi!!! me encanto!!
    Luciano me ayuda a colgar la ropa a mi, jajaja le encantaaaaa, el me pasa la ropa una por una y yo la cuelgo, el la mete en la lavadora y la saca tambien... es de un colaborador :P
    Muy lindas las fotos!

    ResponderEliminar
  10. Luisi tu blog es tan tan tan tan belloQ! que me siento terrible por tener tan abandonado el mio!
    No es posible!!! lo voy a retomar, asi me toque trasnocharme mas, pero es que yo tambien quiero tener mi blog lindo jajajaja,el tuyo es divinooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    Me encanta como nos hablas de todo esto de la maternidad y actividades y demas, esta dicho! retomo mi blog de Lulu... es muy importante para mi :)
    eres una inspiracion para mi!

    ResponderEliminar
  11. Hermoso Luisi, sos re creativa, te admiro tanto como fotografa, como los juegos que creas para tu nena.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el jueguito, seguro lo hacemos en casa, de lo de lo machista no te apures, eso ya depende de uno. A mis hijos les encanta tender ropita, lavarla, barrer cocinar, etc. :)

    ResponderEliminar
  13. Sos tan creativa! :) Aunque hayas sacado la idea del libro. Yo tengo ese libro, lo compré cuando me preocupaba entretener a mi beba, pero después entendí que por un tiempo sólo necesitaba mamá, teta, brazos, contención y no que yo inventara juegos. Igual siempre lo leo, me da ideas para jugar :)
    Cuando yo era chiquita tenía un set de lavado: palanganita, soguita, brochecitos, tablita de lavar, jajajaj! Antes me divertía, ahora ya no...por suerte existe el lavarropas automático! Iupiiii!!!!

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS, GRACIAS A TODAS POR SUS COMENTARIOS!!! Soy un desastre, me hubiera gustado contestarles una por una, pero no hice tiempo, perdón ;-)
    Ya volveré al blog como corresponde :)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Jajaja! Yo a la mía le hago hacer cosas de verdad en la casa, y hasta me ayuda a cocinar. PARA NADA MACHISTA, fue iniciativa de ella. Todo el tiempo me colgaba y descolgaba la ropa, hasta que de ahora en mas lo hace ella siempre super feliz. También en la cocina pienso en todas las cosas que puede hacer ella y la dejo. No sabés lo feliz que se pone cuando le digo que ayudó a mamá, y de paso compartimos un momento.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la idea! A mi hija le va a encantar!

    ResponderEliminar
  17. jaja...si Carolina, mi hija también cuelga la ropa "de verdad" o me ayuda en otras tareas...estos son juegos "al margen" de esos otros ;-)

    Buenísimo Rosa!!

    ResponderEliminar
  18. Luisina, recien veo estas fotos...(mas desaparecida no he podido estar!!!). Me ha divertido mucho verlas, me has sacado una gran sonrisa.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. soy nueva a su blog. simply hue me trajo aqui. estoy super feliz de haber encontrado este fabuloso lugar. y esta idea me encanta.

    ResponderEliminar
  20. AAy qué chulada! La de cosas que estoy descubriendo en tublog! me voy a ver lo del librito que tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.