"La libertad cuesta muy cara, y es necesario o resignarse a vivir sin ella o decidirse a comprarla por su precio"

Creo demasiado en el universalismo como para caer en un ataque chauvinista. Así y todo, formar parte de la generación del bicentenario de la Revolución de Mayo me parece "interesante" para decirlo de algún modo. Sobre todo porque fue el inicio de la emancipación americana, de esta América de venas abiertas que aún sigue sangrando.

Hoy es el bicentenario de la Revolución de Mayo. Y mi familia y yo formamos parte. Formo parte de la América de Martí y San Martín, de Borges y el Gabo, de Jaime Ross y Piazzolla. Tierra de contrastes barrocos y de historias dramáticas. El germen de todo eso cumple hoy 200 años. Y sí, es importante, aunque los saboteadores de todas las alegrías sigan estando presentes. Yo quiero festejar :)

Salud América :)