Hace tiempo me traje de la casa de mi suegro (que es carpintero) estos sobrantes de madera. Los salvé de que se transformaran en leña para el asado :)
Y con un poco de pintura hice esto:
Lo que se ve abajo en la primera foto es un trozo de tela en donde pinté las calles y las cuadras. Como todo es "imaginario" y no tenía gris, lo pinté en celeste. Las cuadras son las partes verdes. En realidad es la bolsita en donde se guardan los bloques/casitas.
A Guille le encantaron
Una forma de hacerlas, si no consiguen los bloques de madera, es cortar cuadrados en telgopor (y de paso reciclar los que vienen en los envases de electrodomésticos, por ejemplo) y hacer cartapesta. Una vez que endurecen se pueden pintar las casitas perfectamente ;-)
¡Me encantan Lu!
ResponderEliminarDe chiquita vivía haciendo cosas (la de creaciones que tiraba mi madre! si las hubiera guardado nos tendríamos que haber ido de casa, ¡no entrabamos con todo!) y, entre ellas, me había construido una ciudad. Yo usé cartones, cajitas, envases, ¡todo servía para hacer casas y edificios!.
Me encantaron tus bloques, y a Guille se la ve feliz.
Un besote.
Uuuhhhhh, me encantó! Lo más lindo que he visto en toda la semana!!! Quiero! :D
ResponderEliminarMe gusta también! Clap clap.
ResponderEliminarHermosas!! quiero jugar!!
ResponderEliminarRomi
Qué lindoooooooo!!!!!!!!!
ResponderEliminarY cuánto amor que incluyó!! Que lindo que a Guille también le haya gustado!
Besos,
Me acabo de dar cuenta por flickr que eres de este blog!! Que casualidad!! :)
ResponderEliminarMe encanta la ciudad! Preciosa!
** besitos
Hola gente :)
ResponderEliminarGracias por sus comentarios sinceros y siempre amorosos ♥
Tinkerbell...yo soy yo! jajajaja :P Me encanta tu blog :) Hace meses que lo tengo acá en el borde izquierdo, donde dice "Diseño" ;-)
Sol: si! yo tb hacía muchas cosas cuando era chica...un día le teñí con témpera rosa una bolsa entera de arena a mi papá...jajaja, pobre, se la tuvo que llevar al trabajo así como estaba (era albañil), qué divertido :D
Besotes a todas :))
No puede ser más hermoso lo que hiciste!!!!
ResponderEliminarYo tengo acceso a muchos retacitos así de madera, así que lo voy a hacer. Es hermoso!!!!
Lo pintaste con alguna pintura especial o témperas está bien?
BESO!!!!
Hola Ceci :))
ResponderEliminarGracias! Los pinté con acrilíco y después los barnicé con un barniz al agua (que es no tóxico), si los vas a barnizar (con barniz al agua o con el común) con témperas está bien, pero si no los vas a barnizar te recomiendo el acrílico para que la pintura no se desprenda ;-)
Besos a los 4 :D
Que lindo!! que buena idea! me encantó!
ResponderEliminarGracias Claudia!!!
ResponderEliminarMORI DE AMOR!
ResponderEliminarYa me pongo a buscar bloques, tengo una amiga que tiene un aserradero... esta tarde voy a buscar recortes y le armo una ciudad a Delfi.
Luisi, sos increiblemente creativa!!!!
ahhhh...qué bueno que vayas a hacerlo! me encanta :D
ResponderEliminarBesos ceci!
¡Están super hermosos esos bloques! Sam recibió de regalo de mi hermana un tobo de arquitecto con 75 bloques, y de un amigo otro con 100. No sé si se divierte más él o yo, haciendo construcciones, jeje. Pero ahora viendo los tuyos pintaditos a mano, y tan creativos, me da un poco de envidia (sana), jiji.
ResponderEliminarUn abrazo,
Louma
¡Me encantan las casitas! esto lo tengo que poner en práctica con mis hijos, a ver que sale¡¡¡
ResponderEliminarlas he compartido en mi blog espero que sea de tu agrado, enhorabuena y gracias por estas magníficas ideas,
besos desde españa,