QUOTE


¿Varicela?

28 enero 2010

Guille tiene varicela. O al menos eso parece. En realidad el lunes le salieron unas ronchitas en la panza y como mi mamá siempre decía "la varicela empieza en la panza", el martes me fui corriendo al pediatra. La cosa es que hay varicelas "comunes" que tienen determinadas características: polimorfismo en las lesiones (es decir hay ronchas recién salidas, otras con ampolla y otras secas), fiebre alta, etc. Pero Guille no tiene ninguno de esos síntomas y el pediatra cree que es una varicela atípica, de "verano" (supuestamente la agarró en Uruguay hace tres semanas). No sé si eso existe, pero me dijo que la vemos de nuevo el viernes a ver si las ampollas llegaron al grado de ser una varicela con todas las letras. Yo la verdad estoy tranquila porque ella está re bien: corre, juega, se ríe, come bien.
Guille no tiene la vacuna contra la varicela, se la íbamos a dar al ingreso eal jardín, aunque tengo como una resistencia a esa vacuna en particular. Yo misma tenía la vacuna y no la agarré de niña, pero sí a los 15 años y la pasé MUY mal (mis hermanas pasaron por la misma situación), así que prefiero que Guille la tenga de chica y se inmunice naturalmente. El pediatra me habló de que ahora las varicelas son "graves", pero yo no conozco a nadie que haya tenido una varicela grave en la niñez, en cambio sí conozco gente que la pasó muy mal teniéndola de grande. ¿Por qué los médicos nos quieren correr con todos los cucos?

4 comentarios

  1. uh pobre, lo bueno es que es una vez. Yo tuve de chica y fue una pesadilla espantosa, es el día de hoy que siento el olor a caladryl y me acuerdo, yo le di la vacuna a mi hija, porque no quisiera verla pasar por eso, siempre depende de como te agarra. Suerte!!

    ResponderEliminar
  2. Con respecto a a la vacuna nosotros se la dimos a Juan Patricio y no se la volveria a dar. A los 10 dias (ya nos habian avisado que podria suceder) le salieron erupciones tipo varicelosas que él se rasco a troche y moche infectandoselas. Le quedaron una especie de queloides que todavia se rasca.

    ResponderEliminar
  3. Porque se los creyeron ellos, primero, porque las vacunas son un negoción, segundo... o andá a saber.
    ando chusmeando tu blog y quiero ser como vos! jaja. un abrazo. Hermosas fotos, buenas reflexiones.

    ResponderEliminar
  4. Carolina, yo tengo la vacuna y la agarré igual...y nada de "suavecito" como te dicen...la agarré super fueeeerte :( Creo que tendría que haber un refuerzo de la vacuna al entrar en la adolescencia...o bien dejar que se la agarren.

    Vero...qué mala suerte! Sí, todas las vacunas pueden tener efectos secundarios, que no nos toque es otra cosa...

    N: jajaja...noooo...otra loca del cencerro como yo noooo por favor :)

    Chicas...actualizo acá: creo que no es nada varicela al final, mañana voy al médico, pero no tiene ni cascaritas ni nada y las manchitas se están desapareciendo. Qué habrá sido? Para mi fue un brote alérgico...tampoco tuvo ni un granito en la cabeza o en la cara...mmmm, dudo, dudo...

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.