Guille tiene varicela. O al menos eso parece. En realidad el lunes le salieron unas ronchitas en la panza y como mi mamá siempre decía "la varicela empieza en la panza", el martes me fui corriendo al pediatra. La cosa es que hay varicelas "comunes" que tienen determinadas características: polimorfismo en las lesiones (es decir hay ronchas recién salidas, otras con ampolla y otras secas), fiebre alta, etc. Pero Guille no tiene ninguno de esos síntomas y el pediatra cree que es una varicela atípica, de "verano" (supuestamente la agarró en Uruguay hace tres semanas). No sé si eso existe, pero me dijo que la vemos de nuevo el viernes a ver si las ampollas llegaron al grado de ser una varicela con todas las letras. Yo la verdad estoy tranquila porque ella está re bien: corre, juega, se ríe, come bien.
Guille no tiene la vacuna contra la varicela, se la íbamos a dar al ingreso eal jardín, aunque tengo como una resistencia a esa vacuna en particular. Yo misma tenía la vacuna y no la agarré de niña, pero sí a los 15 años y la pasé MUY mal (mis hermanas pasaron por la misma situación), así que prefiero que Guille la tenga de chica y se inmunice naturalmente. El pediatra me habló de que ahora las varicelas son "graves", pero yo no conozco a nadie que haya tenido una varicela grave en la niñez, en cambio sí conozco gente que la pasó muy mal teniéndola de grande. ¿Por qué los médicos nos quieren correr con todos los cucos?