Este año mi blog (abandonadísimo, pero nunca se sabe, eh?) cumple 10 años. Nació a fines de 2008, después de que a Guillermina le diagnosticaran displasia de caderas. En ese momento no sabía para qué lado salir disparada y decidí que escribir iba a ser una buena catarsis. Escribir de entrecasa, un diario sin mucha forma acerca del acontecer diario de mi maternidad. Lo sostuve por muchos años, hasta que fui sepultada por la montaña de trabajo que todos los cambios de estos últimos diez años trajeron aparejados. Guille cumplió 10 en marzo y yo soy una persona muy distinta a la que empezó este blog en diciembre de 2008. Claro, es un proceso conjunto, nada es lo mismo que hace 10 años atrás y eso es sano, por supuesto. Casualmente plutón está en mi signo desde 2008, eso implica continua transofrmación y así es justamente como han sido estos últimos 10 años: de no estar dos veces en el mismo lugar, de una búsqueda contínua por ir modificando todas esas cosas que me generaban malestar, un mudar de piel cada 6 meses. Parece que plutón se queda en mi signo hasta 2025, así que este proceso seguirá y habré vivido la mitad de mi vida en proceso de transformación. Al final, lo único permanente es el cambio, no Heráclito?
Hoy, aparte de todo este resumen, vine a cumplir con el ritual que celebro cada Mundial de fútbol cuando la selección argentina es eliminada. En 2010 Guille tenía 2 años y fuimos eliminados de Sudáfrica en cuartos de final. Pueden leer mi cápsula del tiempo de ese año ACÁ. En 2014 fui a leer ese resumen y me gustó tanto ver cómo había cambiado mi vida que decidí sostenerlo como ritual, así surgió la cápsula del tiempo de 2014, donde perdimos la final de la copa del mundo con Alemania y que pueden leer ACÁ.
El sábado pasado Argentina fue eliminada de la copa mundial por Francia. Pasamos con muuuuchas dificultades la primera fase y hubiera sido un milagro ganarlo. Y perdimos. Por eso, con las demoras correspondientes a mi nueva vida (muy diferente a la del 2014), vengo a escribir esta cápsula del tiempo para reencontrarme con esta persona que soy en 4 años (o 4 años y medio, ya que el mundial de Qatar se jugará entre noviembre y diciembre de 2022).
Así que, siguiendo el formato de mis dos últimas cápsulas del tiempo, acá va el resumen de mi vida (y un poco de la vida de mi paisito) en estos últimos 4 años!

-  Argentina volvió a perder, en 8vos. de final contra Francia (3-4). Vimos el partido en lo de Ayelén y Alberto, en la casa de Pasaje Corvalán. Me re amargué, claro...como cada puto mundial.
- El técnico fue Sampaoli.
- Al momento de esta publicación, solo Brasil y Uruguay pasaron a 4tos. de final (Colombia perdió por penales contra Inglaterra).
- Italia no clasificó para este mundial.
- Alemania se fue en primera fase.
- Guillermina está en 5to. grado de la Gurruchaga. Emilio empezó 1er. grado este año y (aún ) no sabe leer y escribe muy poquito (vaaaaaamos Emilio, ¡hay ansiedad en esta casa!).
- Juntamos las figuritas del mundial sin comprar un solo paquete, en base a la generosidad de amigues y vecinos. No lo llenamos aún y creo que ahí se queda porque ya perdieron el entusiasmo.
- Gobierna Macri (pueden creerlo? Yo aún no!).
- El dolar está $28,11 (aunque hace dos meses estaba $21). Terrible devaluación (y es todo lo que voy a decir sobre esto).
- Ya no alquilamos la casa de Lavalle, volvimos a nuestro querido departamentito de calle Salta, a seguir siendo felices. Tenemos toda una vida nueva en #nuestravidaenpichincha.
- Está en discusión en Argentina el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE), ya tiene media sanción en diputados y el 8/8 se vota en senadores. Al igual que en 2010 con la ley de matrimonio igualitario: #quesealey!
- Ayer se aprobó la ley por la cual en Argentina todos somos donantes de órganos, a no ser que manifestemos por escrito que no. 
- Titularicé en 2016 mis primeras 20hs, trasladé 10 de las mismas este año y logré titularizar (en el último concuro que fue en mayo de 2018) 15hs más. Estoy trabajando 25hs en la ex técnica 2 (464) y 5hs en la 325 de Bermúdez (escuelas que amo profundamente), tengo 10hs más de reemplazo en la T2, por lo que estoy laburando lo que nunca en mi vida: 40horitas cátedra en docencia desde que tomamos posesión de las nuevas horas: 1/06/2018.
- Más un estudio de fotografía especializado en maternidad, recién nacidos y niños que tomó impulso después del 2014 y que es muy exitoso (mi corazón está muy agradecido! mi cuerpo dice que pare). Ya no es micro como en 2014, es macro y amo lo que hago. Esta es mi página: Luisina Serenelli.
- Tengo brackets, finalmente! Falta que me coloquen los de abajo cuando logre superar el miedo que me da la operación para extraer mi muela de juicio acostada :(
- Después de la crisis de 2013 y de lo duro que fue pelear por nuestra pareja, seguimos día a día construyendo con David una familia que se ama <3 En este momento somos muy, muy felices y nos amamos profundamente.
- David dejó de trabajar en relación de dependencia en 2016, ahora es carpintero y trabaja por cuenta propia.
- Guille y Emi siguen teniendo a sus abuelos Mirta y Armando y a su bisabuela Olga, que está cerca de cumplir los 100! Ojalá que los puedan disfrutar muchos años más. También tenemos a las tías Andrea y Analía (mis hermanas mayores), a mi cuñado Daniel y a mi sobrino Pedro <3.
- No compramos camisetas este año, estuvimos medio pechos frío jejeje! O también #macrigato, así decimos todo el tiempo cuando queremos explicar por qué no compramos cosas: por la crisis económica que estamos atravesando gracias al gobierno para ricos que tenemos (pero qué cosas maravillosas estamos logrando juntes, eh?).
- Tengo facebook.
- Tengo instagram (hay stories!).
- No tengo twitter.
- Tengo flickr (aunque me notificaron que va a cambiar de manos en poco tiempo).
- Tengo whatsapp (y mil quichicientos grupos jeje!).
- La ley de medios audiovisuales fue derogada en diciembre de 2015, fue lo único que cumplió Macri: su acuerdo con Clarín (Clarín dijo que estábamos MUY mal y que íbamos a estar MUY BIEN con Macri porque era el salvador...la gilada compró. A cambio, Macri derogó la Ley de medios).
- Por supuesto no fuimos a Rusia, al cabo que ni queríamos. Aparte #macrigato.
- Eso me recuerda que en 2016 volamos por primera vez con David, fuimos a NYC. En diciembre de ese mismo año volamos junto a Guille y Emi a Río de Janeiro (amé MUCHO!) y en poquitos días subiremos nuevamente a un avión para ir a Santiago <3
- Tenemos a Frida (mi gata, ya tiene 15 años). Nuestro perro Moro murió en 2016 y sufrimos muchísimo, siempre en nuestra memoria y nuestro corazón. Pocos meses después rescatamos de la calle a una cruza de cócker con caniche, lo nombramos Pugliese <3 Es puro amor nuestro bebé perruno. Lucy in the sky with diamonds, la perra de David, aún vive.
- Tenemos aún nuestro autito, nuestro amadísimo VW GOL, que nos llevó de viaje por buena parte del país y de Uruguay. Ya necesita recambio pero #macrigato.
- Este año visitamos dos países: Uruguay para nuestras vacaciones de verano (nos fuimos de viaje con otras dos familias: la de Marcia y la de Aye) y Chile ahorita no más, en cuanto empiecen nuestras vacaciones de invierno.
- Venimos de años hermosos, en donde crecimos mucho como personas y también (por qué no celebrarlo) económicamente. Pero este año está siendo espinoso: la crisis económica, sostener las 40hs de docencia, el estudio que no ha frenado, la casa, el trabajo independiente de David, el no parar nunca de hacer cosas. Sufrimos un "secuestro virtual" que, si bien no tuvo consecuencias de ningún tipo, nos dejó re traumamos. Los chicos tuvieron varicela (eso se llevó el mes junio completo!) y yo una contractura espantosa que terminó con una visita a la guardia para que me inyecten. A ver si las vacaciones nos permiten reconoctar con lo BUENO.
- En 6 meses cumplo 40 años! Saturno está en mi signo, eso significa: trabajar sin parar, Serenelli cumple! Junto a Plutón en capricornio hasta 2025: transformación constante. Como verán, hago lo que me dicen los planetas jejejejejee.
- Mis amigas: Ayelén, Marcia, Haydé, Hilda, Lorena, Delfina y  LA TRIBU (la pongo así porque son 50 y a la vez una sola). Toda la gente buena de la que me super rodear en estos años <3 Gracias.
- Los amigos más cercanos de Emilio: por supuesto Gregorio y Antonio, los hijos de mis amigas. Pero también: Lino, Nicanor, Agustín, Luisina, Felipe, etc. Sus compañeritos de 1er. grado, un grupo heavy si se quiere :P
- Los amigos de Guille: Ale, Rita, Fede, Lauti. Y por supuesto Salvador, Donato, Isabel (los hijos de mis amigas) y Agus y Feli (nuestros vecinos!).
- Guillermina va a Tela y a la escuela de animadores de Rosario. Ama dibujar y escribir. Ama leer historietas. Emi no quiere hacer actividades extras, medio que lo obligamos a ir al taller de música de la escuela y eso le gustó. Creo que re da para que haga teatro, es muy bueno interpretando situaciones y personajes.
- En estos años viajamos a: Córdoba (varias veces), Misiones (tanto Cataratas como la rivera contraria, sobre El Soberbio), Salta, Jujuy, Río de Janeiro, New York, Uruguay. Viajar es lo que más nos gusta hacer. El próximo plan ya es Europa. A ver si #macrigato nos deja.
- Este resumen es cada año más largo. Lo amo. Amo ver mi vida transformarse tanto en solo 4 años. Gracias a la vida <3

Y nos vemos acá, para un nuevo resumen, cuando seamos eliminados de Qatar 2022.
Y, como dice el tema de Las Pelotas: que estés sonriendo.